THE LAST SHIP

Gordon Mathhew Thomas Sumner, más conocido por su nombre artístico de Sting, con el que lideró el grupo Police hasta su disolución para establecerse como cantante solista, ha sido siempre bastante inquieto a la hora de componer, como a la de grabar, eligiendo cuidadosamente a sus músicos de estudio, o los que le acompañan en sus giras. En este “The last ship”, su undécimo disco como compositor y cantante grabado en estudio, le han acompañado artistas con raíces en el noreste de Inglaterra, como Brian Johnson (AC/DC), Jimmy Nail, The Unthanks, The Wilson Family y Kathryn Tickell .

El título del disco hace alusión al cierre de los astilleros de la ciudad naval de Wallsend , donde Sting creció. Es su primer trabajo en estudio desde el año 2003, cuando publicó “Sacred love” y ahora nos presenta este nuevo trabajo en varios formatos y ediciones, en CD o Vinilo, con 12 de las canciones que ha escrito, pero además hay otras ediciones en doble disco que tienen 5 temas más, o la edición exclusiva que vende Amazon con 20 temas.

Sting en una representación del musical en Broadway

“The last ship” es un nuevo musical con música y letras de Sting, en el que ha incluido cuatro temas publicados anteriormente como “Island of Souls”, “All this time”, “When We Dance” y “Ghost Story”. El argumento está inspirado en las vivencias personales de la infancia de Sting en Wallsend, una comunidad muy unida, donde la vida siempre ha girado en torno al astillero local, en el que los trabajadores construyen magníficas embarcaciones, pero Gideon Fletcher sueña con un futuro diferente y parte para conocer el mundo, dejando atrás la vida que llevaba y su amor.

Cuando Gideon regresa 14 años después, todo ha cambiado y el futuro de los astilleros corre grave peligro. En su ausencia, su amor de juventud se ha comprometido con otra persona. Es el momento en que Gideon, como siempre hizo la gente de su tierra, toma el futuro con sus propias manos, para compartir con sus vecinos el sueño que define su existencia y que al marcharse, había dado la espalda a mucho más de lo que hubiera podido imaginar.El reparto de Broadway lo formaron Rachel Tucker, Sally Ann Triplett, Jimmy Nail, Michael Esper, Fred Applegate, Aaron Lazar y Collin Kelly-Sordelet, además de Ethan Applegate, Craig Bennett, Dawn Cantwell, Jeremy Davis, Bradley Dean, Alyssa DiPalma, Colby Foytik, David Michael Garry, Timothy Gulan, Shawna M Hamic, Rich Hebert, Leah M. Hocking, Todd A Horman, Sarah Hunt, Jamie Jackson, Sean Jenness, C David Johnson, Drew McVety, Johnny Newcomb, Gregory North, Matthew Stocke, Cullen Titmas y Jeremy Woodard.

La dirección es de Joe Mantello (Wicked) y el libreto de John Logan (Red) y Brian Yorkey (Next to Normal), mientras que la coreografía es de Steven Hoggett (Once). Se estrenó en Chicago en Junio de 2014, antes de llegar en Septiembre de 2014 a Broadway al Neil SImon Theatre, donde a pesar de que el propio Sting protagonizó alguna de las funciones para potenciar las ventas, el musical cerró definitivamente el 24 de Enero de 2015.

Jimmy Nail y Sally Ann Triplet en una escena del musical en Broadway

Ahora se anuncia una gira por Reino Unido e Irlanda que dará comienzo el 12 de Marzo de 2018 en Newcastle y recorrerá 12 ciudades, terminando el 7 de Julio de 2018. En el reparto finalmente no repetirá Jimmy Nail como se anunció sino que estarán Joe McGann (Jackie White), Charlie Hardwick (Peggy White), Richard Fleeshman (Gideon Fletcher), Frances McNamee (Meg Dawson), Michael Blair (Yard Worker), Joe Caffrey (Billy Thompson), Matt Corner (Young Gideon & Yard Worker), Marvin Ford (Ferryman & Yard Worker), Orla Gormley (Cathleen & Yard Worker), Annie Grace (Mrs Dees), Sean Kearns (Freddy Newland & Old Joe), Katie Moore (Ellen Dawson), Charlie Richmond (Adrian Sanderson), Parisa Shahmir (Young Meg), Kevin Wathen (Davey Harrison) y Penelope Woodman (Baroness Tynedale).

MÚSICA Y LETRAS: Sting

last ship cd
Se ha publicado el CD con algunas de las canciones que estarán en el musical, interpretadas por Sting. Habrá que esperar al estreno en Broadway, para ver la edicición definitiva del musical.

Para aquellos que quieran tener un adelanto de la música, Sting grabó un especial televisivo con los temas que había escrito para el musical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola