FESTIVAL OF FILM en el RAH

Cualquier excusa es buena para escaparse a Londres y es bien cierto que la oferta cultural de la capital del Támesis siempre es abrumadora y nos obliga a elegir entre tanto concierto, obra de teatro o musical de los que denominaríamos “imperdibles”, pero que siempre hay que descartar muchas cosas a nuestro pesar.

Por otro lado, decir Royal Albert Hall son palabras mayores y poder escuchar un concierto allí es una experiencia de esas que crean adicción y doy fé de ello. Es contínuo el goteo de conciertos y eventos que ofrecen, por ejemplo hay programada para Marzo de 2017 la proyección de “Titanic” con la música en directo, un concierto con los temas de James Bond para Abril con la Royal Philharmonic Orquestra que dará otro concierto en Mayo con temas famosos de películas y en el mismo mes acompañará la proyección en vivo de “Harry Potter y la piedra filosofal”.rah_40263045527En Junio hay un concierto de lo mejor de Elmer Bernstein dirigido por su hijo Peter, además de otros conciertos de Diana Krall, Idina Menzel o Tony Bennett, por citar algunos nombres.

Ya se ha anunciado el programa del Festival de Cine que tienen preparado entre el 7 de Octubre y el 3 de Noviembre de 2017 y nos encontramos como Alejandro Sanz con el “corazón partío” por no poder dividirnos para acudir a tanta propuesta. El programa entre otras actividades, es el siguiente:

19-10-2017 MAD ABOUT MOVIES en el que Robert Haberman cantará entre otros temas de películas de Busby Berkeley, Fred Astaire, Judy Garland, Gene Kelly, Frank Sinatra, Bing Crosby, Doris Day, Barbra Streisand o Liza Minnelli.rah_4088097813820-10-2017 MICHAEL GIACCHINO AT 50 un concierto homenaje al compositor en su 50 cumpleaños en el que Ludwig Wicki dirigirá la orquesta con temas de “Parque Jurásico”, “Star Trek”, Up”, “Rogue one” o “Perdidos”, entre otros.

21-10-2017 TIBURÓN EN CONCIERTO con la orquesta de la BBC dirigida por Dirk Brossé que interpretarán la oscarizada partitura de John Williams en directo, sincronizada con la proyección de la famosa película. Habrá dos sesiones a las 14,30 y a las 19,30 horas.rah_4086358457824-10-2017 JAMES HORNER: A life in music es un concierto homenaje al compositor fallecido en el que se incluirán los temas de sus películas Braveheart, Titanic, Glory, Campo de sueños (Field of Dreams), Apollo 13, Avatar o Aliens. Ludwig Wicki dirigirá la Cinematic Sinfonia y el Crouch End Festival Chorus.

26-10-2017 LA FAMILIA ADAMS EN CONCIERTO también es la proyección de la película sincronizada con la orquesta que tocará en directo la maravillosa partitura de Marc Shaiman y se invita al público a acudir disfrazado de su personaje favorito de la película.

29-10-2017 STAR WARS SYMPHONIC que como su nombre indica es un concierto con la Royal Philharmonic Orquestra dirigida por Stephen Bell que incluirá entre otros temas: Duel of the Fates, The Imperial March, Cantina Band, Princess Leia’s Theme, Parade of the Ewoks, The Forest Battle, Here They Come, The Throne Room & Finale.

30-10-2017 YANN TIERSEN ofrecerá un concierto de su músicarah_3628650248503-11-2017 JAMES HORNER Tres décadas de música El compositor dirigirá la Royal Academy of Music Orchestra y los Crouch End Festival Chorus dando un repaso a los temas de algunas de sus películas incluyendo The Dark Knight, The Hunger Games series, The Sixth Sense, King Kong, Pretty Woman, My Best Friend’s Wedding y Fantastic Beasts and Where to Find Them.

Como digo a veces la ignorancia es buena para no saber lo que nos perdemos.

Para los interesados que puedan las entradas están a la venta en este enlace

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *