HADESTOWN

Si partimos de la base de que Hades en la mitología griega hace referencia al dios del inframundo donde habitan los muertos, Hadestown nos hace pensar en una ciudad infernal y no vamos desencaminados. Todo comenzó como un proyecto teatral de la compositora y cantante americana Anaïs Mitchell, calificado de opera folk, que se  representó varias veces en 2006 y 2007 en Vermont, antes de decidirse a grabar un concept album del espectáculo en 2010.

Con las ideas aportadas por el orquestador Michael Chorney y el diseñador Ben t. Matchstick para subir a escena sus canciones, la compositora contactó con Rachel Chavkin en 2012 tras ver el trabajo de dirección que había hecho en “Natasha, Pierre y el gran cometa de 1812”, que analizando los vacíos argumentales de la historia acordaron que Mitchell compusiera 15 nuevas canciones.Imagen relacionadaLa historia nos sitúa en un escenario apocalíptico al que traslada los mitos de Hades y Perséfone con Orfeo bajando al inframundo para rescatar a su amada Euridice. El musical se estrenó en el New York Theatre Workshop el 3 de junio de 2016, obligando a posponer su cierre hasta el 31 de Julio por la enorme demanda popular. Una versión completa del musical en vivo se puso a la venta el 6 de octubre de 2017.

Como previo a su traspaso a Broadway previsto en el Walter Kerr Theatre, con previas desde el 2 de Marzo de 2019, se pudo ver en Canadá en Noviembre y Diciembre de 2017, así como en el Teatro Nacional de Londres del 2 de noviembre de 2018 hasta el 26 de enero de 2019.El reparto que la estrenó en Londres contó con Patrick Page (Hades), Amber Gray (Persefone), Reeve Carney (Orfeo), Eva Noblezada (Eurídice), André De Shields (Hermes), Carly Mercedes Dyer, Rosie Fletcher y Gloria Onitiri (The Fates), Sharif Afifi, Beth Hinton-Lever, Seyi Omooba, Aiesha Pease, Joseph Prouse, Jordan Shaw Shaq Taylor (trabajadores).

MÚSICA Y LETRAS: Anaïs Mitchell

Hadestown Hadestown: The Myth. The Musical. (Original Cast Recording) [Live]
Existe el CD con el reparto de 2010 y la grabación en vivo con el reparto de 2017

Terminamos con unos videos promocionales del musical

 

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola