QUE ME PASA, DOCTOR? (What’s up, doc?)
Peter Bogdanovich rinde homenaje a la comedia de enredo, con claras referencias a “La fiera de mi niña” de Howard Hawks, con un guion escrito por Buck Henry, David Newman y Robert Benton en el que hacen chocar a un torbellino de mujer con un tranquilo musicólogo al que descoloca y dirige a voluntad hasta hacerlo caer rendido a sus pies.
A su vez al titular la película como la famosa frase de Bugs Bunny “What’s up, doc?”, que en el doblaje español la cambiaron por “¿Qué hay de nuevo, viejo?”, también le servía de tributo a los locos dibujos animados de la Warner, que era la distribuidora de la película.En esta ocasión los protagonistas son Barbra Streisand y Ryan O’Neal. En otros papeles está Madeline Khan como la cargante novia de O’Neal. Austin Pendleton como el magnate que ofrece una beca de investigación. Kenneth Mars como el rival de O’Neal por conseguir la beca. Michael Murphy y Philip Roth como dos misteriosos agentes que tratan de conseguir unos documentos secretos. Y todo va a saltar por los aires cuando casualmente Streisand, O’Neal, Mars y Murphy se inscriban en el mismo Hotel y lleven idénticas bolsas de viaje conteniendo sus preciados tesoros.
La película fue un éxito tremendo de taquilla que además complació a la crítica. Streisand está magnífica y el director consigue sacar el mejor partido de las situaciones y los personajes. En la música también hay una rendición a los clásicos de la época y aunque no se trata de un musical se en los créditos del principio Barbra Streisand canta “You’re the top” de Cole Porter, que en el cierre de la película la canta es a dúo (es un decir) con Ryan O’Neal. Barbra también se permite una broma imitando a Humphrey Bogart en Casablanca, para terminar cantando el famoso “As time goes by” y en otro momento silbando simplemente el “Someone to watch over me” de Gershwin.
La película está de alquiler en Apple TV y Amazon Prime