El maravilloso musical de Lerner y Loewe basado en el Pigmalion de Bernard Shaw fue llevado al cine por George Cukor, excelente director que rodó con todo lujo de detalles la película, sacando el máximo partido de la fotografía de Harry Stradling, el vestuario de Cecil Beaton o la adaptación de la música que hizo André Previn, que consiguieron 8 Oscar de los 12 a los que fue nominada, incluidos los de mejor película y director.
En el reparto Rex Harrison era el profesor Higgins como lo fue en teatro y ganó el Oscar al mejor actor, causando algún que otro dolor de cabeza al equipo de sonido, que tuvieron que usar un micro inalámbrico ya que Harrison se negó a pre-grabar en estudio sus partes cantadas y las cantó en directo mientras se rodaban las escenas.
Los productores no quisieron para el papel de Eliza a Julie Andrews que había creado el personaje en el teatro, argumentando que no era conocida y le ofrecieron que doblase a Audrey Hepburn, algo que Julie no aceptó, aunque luego agradeció públicamente a los hermanos Warner por haberla rechazado y así haber podido rodar “Mary Poppins” y conseguir el Oscar. Bofetón de Julie con mano abierta y en toda la cara.
El rodaje en el Covent Garden de Londres abriendo la película y otras escenas como las de las carreras de Ascott con todo el despliege de trajes y sombreros nos deja con la boca abierta. El reparto (sin entrar en el doblaje) actoralmente está genial y algunas canciones como “Podría haber bailado toda la noche” o “La calle donde vives” han tenido vida propia más allá del musical.La película está en FILMIN
Entradas relacionadas