ESTA TIERRA ES MÍA (This land is mine)

Valiente película dirigida por Jean Renoir en Estados Unidos y estrenada en 1943, en plena segunda guerra mundial que no acabaría hasta 1945 y posicionándose abiertamente contra la ocupación alemana en Europa.

Un cobarde maestro (Charles Laughton) que vive con su madre (Una o’Connor), es objeto constante de burlas de sus alumnos que se ríen de su miedo en los bombardeos, mientras que una joven maestra (Mauren O’Hara) sabe distraerlos y animarlos a acallar el ruido de las bombas cantando.Esta tierra es mía | Una película maravillosa | Crítica reseña de FilaSieteEn el guión y la producción está Dudley Nichols, rersponsable de muchos guiones para John Ford y Howard Hawks, George Stevens o Fritz Lang que aquí escribe un guión situado “en algún lugar de Europa”, cuando es invadido por los alemanes y unos pocos se arriesgan a luchar desde la clandestinidad contra la ocupación frente a la colaboración de otros con el invasor.

Charles Laughton está impresionante en todo el arco que hace su personaje. Maureen O’Hara, George Sanders, Walter Slezak, Kent Smith, Una O’Connor y Philip Merivale completan un reparto perfecto pero es que lo de Laughton es de punto y aparte.Esta tierra es mía» (1943): tragarse el humo al fumar tabaco | Crítica -  Revista CintilatioLa película, claro está, nunca se estrenó comercialmente en España aunque conoció con los años algún pase televisivo con un penoso doblaje. No sería hasta 1980 cuando se vio por televisión con un doblaje digno. A sabiendas de que es una película propagandística del momento (1943), para urgir a Estados Unidos a involucrarse más en el conflicto bélico, el retrato que hace de la importancia de la educación y la labor de los maestros sigue vigente hoy en día.

La película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad