ELLA Y SUS MARIDOS (What a way to go!)

El proyecto nace en 1962 como una película para Marilyn Monroe, pero su repentina muerte obligó a buscar a otra actriz y terminó siendo para Shirley MacLaine. Estamos ante una comedia negra en la que la protagonista se presenta en Hacienda, para donar al gobierno su fortuna de más de doscientos millones de dólares, porque quiere deshacerse de ellos, para consternación de todos. Es enviada al psiquiatra al que cuenta la historia de su vida en un gran flashback, que nos permite conocer su alucinante pasado.

Ella era una jovencita amante de la sencillez a la que su madre, que sólo pensaba en el dinero quiso casarla con un ser rico y mezquino, pero ella se rebeló eligiendo al más inocente, bonachón y sin un céntimo de la ciudad, pero tras su boda la suerte le sonrió y terminó convirtiéndose en millonario para disgusto de ella. Esta va a ser una constante en su vida, que se la pasa enlazando matrimonios con hombres del montón, que al entrar en contacto con ella acumulan fortunas que luego hereda ella, acumulando un enorme patrimonio.What a Way To Go! (1964) - Turner Classic MoviesPara sus maridos se quería que fuesen primeras estrellas y se barajaron nombres como Steve McQueen, Marcello Mastroiani o Frank Sinatra aunque se desestimaron, pero tampoco resultó mal el plantel final: Paul Newman, Robert Mitchum, Dean Martin, Dick Van Dyke y Gene Kelly. En el flashback ella nos cuenta cada uno de sus matrimonios, como si fuera una película de género: cine mudo, gran superproducción, musical grandioso, etc.

La música es del gran Nelson Riddle y se incluyeron dos números musicales de Jule Styne con letras de Betty Comden y Adolph Green (Cantando bajo la lluvia, On the 20th century), coreografiados por Gene Kelly. La dirección es de J. Lee Thompson (Los cañones de Navarone, El cabo del terror) y la fotografía de Leon Shamroy (Que el cielo la juzgue, Cleopatra, El rey y yo). Es una comedia que se sostiene por el reparto y es todo un desparrame para Shirley que luce el vestuario más imaginativo salido de los diseños de la enorme Edith Head, ganadora de ocho Oscar por sus diseños en “La heredera”, “Sansón y Dalila”, “Eva al desnudo” “Vacaciones en Roma” o “El golpe”.

La película está en FILMIN y en Movistar+

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad