
SISTER ACT
Continuando buenas películas que se convirtieron en mejores musicales, hoy quiero traer esta divertida comedia de 1992 que dirigió Emile Ardolino, responsable de otras películas musicales como “Dirty Dancing” o la excelente versión de “Gypsy” para televisión con Bette Midler.
La trama nos presenta a Deloris Von Cartier, cantante de Las Vegas y novia de un mafioso, que accidentalmente es testigo de un asesinato que podría condenar a su novio de por vida. Aterrorizada debe huir y esconderse de los matones enviados por su novio para “callarla” y termina camuflada como una monja en un convento de San Francisco. La diversión ya está servida.
En el reparto tenemos a una estupenda Whoopi Goldberg como Deloris. Maggie Smith es la madre superiora, cuya paciencia pone a prueba Deloris con sus ideas que revolucionan su congregación y Harvey Keitel es el mafioso novio de Deloris. El reparto está genial y Whoopi es el mayor reclamo de la película, en la que cuenta especialmente la labor de Marc Shaiman con sus arreglos de algunos temas que canta Deloris en Las Vegas o en el Convento.
La película tenía todos los elementos para convertirse en un musical. Curiosamente no se le encargaron a Shaiman, sino a Alan Menken, que todo hay que decirlo, se luce con sus temazos con guiños a la música de los años 80. El musical se estrenó en Londres en 2009, con una estupenda Patina Miller como Deloris y Whoopi Goldberg actuó en alguna función como Madre Superiora.El musical se estrenó en España protagonizado por Mireia Mambo como Deloris y Angels Gonyalons como Madre Superiora.
La película “SISTER ACT Una monja de cuidado” y su segunda parte “SUSTER ACT De vuelta al convento” están en Disney Plus.