SOLO LOS TONTOS SE ENAMORAN (Fools rush in)
Otra comedia romántica del año 1997. Protagonizada por Matthew Perry en plena fiebre de la serie “Friends”, con Salma Hayek poco después de su impactante aparición en “Abierto hasta el amanecer”. Es la segunda película como director de Andy Tennant, justo antes de sus interesantes “Por siempre jamás” con Drew Barrymore y “Ana y el rey”con Jodie Foster.
El título original “Fools rush in” vendría a significar “Los tontos se precipitan” y nos cuenta la historia de Alex (Matthew Perry), un prometedor arquitecto norteamericano, que es enviado a Las Vegas para hacerse cargo de la construcción de un club nocturno y tras un encuentro fortuito con Isabel (Salma Hayek), termina pasando la noche con ella.
A la mañana siguiente, ella sale de la cama sigilosamente y desaparece sin dejar rastro, Tres meses más tarde aparece para decirle a Alex que está embarazada pero que no se conocen y no quiere obligarle a nada. Solo le pide que la acompañe para presentarlo a su familia diciendo que se conocen desde hace tiempo, para que no la juzguen mal cuando nazca el niño y él haya desaparecido.
El tablero ya tiene todas las piezas en su sitio y la partida está lista. Ambos tendrán que lidiar con las diferencias culturales y familiares del americano y la mejicana. La película funciona muy bien en toda su parte romántica y la pareja protagonista está a la altura. Ayuda mucho la música de Alan Silvestri.También incluye canciones de Gloria Estefan, Wayne Newton o al situar gran parte de la historia en Las Vegas, no podían faltar temas de Elvis Presley como “It’s now or never”, “Jailhous rock” o “Can’t help falling in love” de la que se saca el verso de “Only fools rush in” que da título a la película.
La película está en Rakuten, Google play y Apple TV