VIAJE A OZ

La productora valenciana TRENCADIS ha vuelto a hacerlo. Tomando el clásico cuento “EL MAGO DE OZ” de L. Frank Baum le han dado su toque personal para traerlo a nuestros días y que sirva de mensaje a los niños del siglo XXI, animándoles a seguir su sueño y a luchar para conseguir disfrutar con la actividad que más les guste.

En la rueda de prensa que dio Josep Mollá, que se ha encargado del libreto y letras de las canciones, manifestó que su intención con este musical era hacer sentir a los niños que cualquier afición artística es tan válida como otra considerada más “seria” y “de futuro”. Cuántas veces hemos oído lo de que si quieres dedicarte a cantar, tocar el piano o escribir cuentos es algo que está muy bien, pero que primero estudies y te prepares para algo que te dé de comer.Josep Mollá y José Tomás Cháfer han creado a su Dora (Mary Porcar) con una facilidad y don para el dibujo. En clase las palabras de su profesora Sonia (Mamen Mengó) dejarán una huella en su subconsciente. Más tarde cuando se quede dormida en el aula, esperando que pase el tornado que se avecina, su imaginación volará en un sueño en el que incluirá a sus compañeros Richi (Adrián Romero), Alex (Angel Crespo) y Dani (Arturo Sebastiá), en un viaje en busca de un mago que les ayude a afrontar sus miedos.

Vanessa Gil y Carlos Mansa se han encargado de la música de las canciones que recorre diferentes estilos que van del country o el vals a la balada clásica y lucen muy bien en escena con las coreografías de Pachi Fenollar y el imaginativo vestuario de Pascual Peris. Cinco actores para dar vida a Dora, el león tímido, el hombre de hojalata, los monos alados, el hada buena, la bruja del Oeste, los munchkins y hasta el perrito.Como siempre en las producciones de Trencadis un musical familiar creado con todo el mimo para que lo puedan disfrutar chicos y grandes. Tras su estreno en Villena en Septiembre de 2022 está de gira por diferentes ciudades a las que llevan el musical, tanto en castellano como en valenciano, en función de la variante que les pidan.

DIRECCIÓN; José Tomás Cháfer
TEXTO Y LETRAS: Josep Mollá
MÚSICA ORIGINAL: Vanessa Gil y Carlos Mansa

Os dejamos con el video de la rueda de prensa que incluye uno de los temas del musical

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad