CADENA PERPETUA (The Shawshank redemption)

Frank Darabont es un guionista que debutó en la dirección con esta película, adaptando la novela de Stephen King “Rita Hayworth y la redención de Shawshank”, que los creativos distribuidores españoles decidieron cambiarle el título por el de “Cadena perpetua”.

La historia se desarrolla en una prisión. Un joven (Tim Robbins) es acusado de un asesinato del que se declara inocente. Su historia en la cárcel nos la cuenta otro preso (Morgan Freeman), que lleva encarcelado mucho más tiempo que él y con el que llega a forjar una buena amistad. Las películas bélicas o carcelarias suelen tener menor reclamo que las que cuentan con mujeres en el reparto y cuentan alguna historia de amor, algo que no ocurría en esta, pero el guion prometía.

Foto de la película Cadena perpetua - Foto 5 por un total de 24 -  SensaCine.comCon algunas modificaciones que hizo Darabont sobre el original pronto se corrió la voz de que había una muy buena historia. Varios directores y actores quisieron estar en la película, pero Darabont se mantuvo firme en dirigir su guion y no pudo estar más acertado para hacer de ella su mejor carta de presentación como director.

Se barajaron nombres de grandes actores como Gene Hackman, Rober Duvall, Clint Eastwood, Paul Newman, Tom Cruise, Tom Hanks, Kevin Costner, Johnny Deep o Brad Pitt que por una u otra razón no pudieron hacer la película, aunque la pareja protagonista final está muy bien. Mención muy especial para Morgan Freeman cuya voz en off nos va contando las cosas que pasan y no vemos en pantalla. ¡Qué voz y qué forma de narrar! (si la ves en versión original, claro).

Cadena perpetua', nunca perder la esperanza
Las cerca de dos horas y media pasan sin sentir y todos los giros de la trama funcionan, aunque, sobre todo en la media hora final, algunas escenas resultan demasiado “peliculeras”. Por otra parte los encargados de maquillar a Tim Robbins, parece que confundieron su personaje con el de Benjamin Button, ya que al final de la película, Robbins luce más joven que treinta años atrás cuando entró en la prisión.

La música es de Thomas Newman que confesó haber tenido que contenerse, para no subrayar escenas importantes, que funcionaban por sí solas, sin necesidad de la música.

Tim Robbins cree que 'Cadena perpetua' fue un fracaso por su título  original: "Nadie podía recordarlo"La película está en NETFLIX

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad