Cuéntame… DAVID SERRANO & THE BOOK OF MORMON

Una nueva entrevista para nuestra sección de “Cuéntame” en la que hablamos con David Serrano y su adaptación de “THE BOOK OF MORMON“, un musical que los amantes del género descubrimos hace ya 11 años, cuando estaba recién estrenado en Broadway. Era impensable que algo así pudiera verse en la España de aquellos días con una timida cartelera musical en Madrid, muy diferente a la de hoy en día.

Rápidamente nos enamoramos de esa gamberrada canalla que es el musical “EL LIBRO DEL MORMÓN” y dimos por sentado que nunca llegaría a España. Mi asombro fue cuando dijeron que SOM PRODUCE iba a estrenarlo con adaptación y dirección de David Serrano, lo cual me generaba bastante confianza porque su “Billy Elliot”, “Matilda” o “Mamma mia” superaron todas mis expectativas, pero este del mormón es tan salvaje y divertido a la vez, con tan mala baba y tanto humor que la adaptación se me hacía muy difícil.

Una imagen de "The book of mormon"

Una imagen de “The book of mormon”

Ahora asistí con cierto miedo al estreno en Madrid y cual fue mi sorpresa y mi contento al ver cómo lo habían puesto en escena con un respeto tremendo con el original y con una adaptación de los textos que funciona como un reloj, así que le pedí a David Serrano una entrevista para que nos contase cómo había podido gestarse esta versión que no copia el original y sí, lo mejora en algunos aspectos.

Las coreografías, el diseño escénico, la utilización del espacio escénico, esa partitura maravillosa divertida y pegadiza y un reparto genial entregado a tope cada minuto han conseguido “algo increíble”, como dice una de las canciones, de hecho prometí que trataría de repetirla en cuanto pudiese porque quiero volver a ver al mismo reparto. Fue todo un gusto hablar con David Serrano y descubrir todos los entresijos de esta producción que hasta amigos mios, reacios a ver musicales en español porque se los saben de memoria en inglés, aplaudieron y disfrutaron como yo esta creación española.

Os dejamos la entrevista en audio por si quereis escucharla en plan podcast

y también el video para los que la prefiráis en este formato

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad