+ CINE x FAVOR: PERDICIÓN

La película seleccionada para este mes es “PERDICIÓN” dirigida en 1944 por Billy Wilder. Estrenada en Sudamérica como “Pacto de sangre” o “Doble indemnización”, que es la traducción del título original, muy distinto a “LA LLAMA DEL PECADO” como se estrenó en Italia o como la bautizaron en España. Está considerada todo un referente en el género de cine negro. En principio no se les dio el valor a estas películas hasta años más tarde cuando los críticos franceses supieron reconocer su importancia y fueron los que las etiquetaron como film noir.

Billy Wilder tuvo problemas para conseguir los actores que la interpretasen. Finalmente convenció a Fred MacMurray y Barbara Stanwyck que dudaron en aceptar sus papeles, por la catadura moral de sus personajes. Completando el trío protagonista tenemos a un maravilloso Edward G. Robinson. Años más tarde reconocieron ellos mismos la importancia de la película en sus carreras.

Billy Wilder dirigiendo a Barbara Stanwyck y Fred MacMurray en “Perdición”

La película fue nominada a siete Óscar: mejor película, director, guion adaptado, actriz, fotografía en blanco y negro, banda sonora y sonido, aunque curiosamente no ganó ninguno de ellos. Para hablar de la película nos reunimos Javier Jiménez de Sevilla, Juan Ángel Sáiz y Paco Dolz de Valencia, sin olvidarnos de Unai Aizpurúa de Donosti, al que no veis ni escucháis nunca, pero está pendiente de coordinar desde la sombra el programa, para insertar imágenes y darle fluidez.

Adjuntamos los enlaces por si queréis ver el video tal como grabamos el programa

y también el de solo audio, por si queréis escucharlo en plan podcast

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad