RODGERS & HAMMERSTEIN, músico y letrista

Si decimos que el teatro musical americano toma cuerpo a raíz de que Richard Rodgers y Oscar Hammerstein, comenzaran a trabajar en equipo, creando una serie de mega éxitos, siguiendo en la línea marcada por Hammerstein, en musicales anteriores como “Show Boat“, haciendo que las canciones estuviesen integradas en la historia y ayudasen a avanzar la acción, no andamos muy lejos de la realidad, porque desde luego fueron ellos los que marcaron el estilo seguido por otros.

Son ya parte de la cultura universal y sus canciones son retomadas cada cierto tiempo por todo tipo de cantantes. Se les ha rendido multitud de homenajes, tanto juntos como por separado y en el 2010, dentro de la serie de conciertos de los PROMS de la BBC, fue John Wilson con su orquesta, el que los eligió para ser los protagonistas del evento.
i1282565908
Adjunto el video completo del concierto. Que lo disfruteis

https://www.youtube.com/watch?v=jz3gxXCSA6Q

 

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    ¡¡Muchísimas gracias, se agradece el link!!.

    ¡Qué lástima que estos conciertos no salgan en dvd/bluray!.

    • allwebber dice:

      Yo los guardo como oro en paño, porque soy un acérrimo seguidor de John Wilson y su orquesta y cada año tiene un concierto en los PROMS que transmiten por la BBC. Este año tiene un concierto el 2 de Agosto en los PROMS de este año prsentando “Kiss me Kate” y otro también en el ALbert Hall dedicado a Cole Porter en Noviembre para los que hace tiempo no quedan entradas, quizá alguna de pie.

      • dumbo08 dice:

        Uf, Cole Porter es mi compositor favorito, ojalá cuelguen el video en youtube y podamos disfrutarlo los demás mortales.

        Saludos.

        • allwebber dice:

          El de Noviembre dedicado a Porter lo dudo, ya que solo suelen colgar los de los PROMS, pero el año que en los PROMS hicieron una versión de concierto semiescenificada de “MY FAIR LADY” tampoco la emitieron por la BBC, con lo que siendo “KISS ME KATE” completo, también me hace dudar. Por mi, ni que decir tiene que me encantaría poder ver ambas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad