HENRY KRIEGER, músico

Nacido el 9 de Febrero de 1945 en New York City. Estudió en el colegio de Scarborough de New York, donde descubrió su vocación teatral y participó en los musicales de Gilbert y Sullivan Iolante y RUDDIGORE. Su afición le llevó a matricularse en teatro y arte dramático en la American University de Washington y en la Columbia University de New York.

Comenzó a escribir para el off-Broadway hasta que su pieza The dirtiest show in town, le lleva a conocer a Tom Eyen y colaboran en ese proyecto que terminará convirtiéndose en el musical DREAMGIRLS. En 1983 estrenó en Broadway el musical “The Tap Dance Kid”, con letras de Robert Lorick, que consiguió dos premios Tony, pero tendrán que transcurrir más de diez años, para que en 1997 vuelva a estrenar otro musical en Broadway, SIDE SHOE, con letras de Bill Russell, que recibió cuatro nominaciones a los premios Tony.

Henry Krieger con Bill Russell

Henry Krieger con Bill Russell

En el año 2000, de nuevo con Bill Russell, estrena en Palo Alto, California otro musical Everything’s Ducky, que recibe varios premios y se representa también en ciudades como Chicago, St. Louis o Cincinatti. Posteriormente se revisó el musical, pasando a llamarse “Lucky Duck”, que se estrenó en su nuevo formato en Boston.

El año 2002 estrena en Palo Alto, California con las letras de Bill Russell, “Kept”, basado en la historia de Margarita Gautier de Alejandro Dumas hijo.  El mismo año escribió la música para la versión televisiva de “Sleeping Beauty” dentro de la serie de The Wonderful World of Disney, protagonizada por Whitney Houston y con letras de Susan Birkenhead.

Bill Russell, Bill Condon y Henry Krieger

Bill Russell, Bill Condon y Henry Krieger

Krieger y Russell han escrito el número de obertura del especial de Navidad en el Radio City Music Hall, llamado “Santa’s Gonna Rock and Roll” que lleva utilizándose hace más de diez años. También han escrito el tema “Take the flame” con el que se cantó en la apertura y cierre de la ceremonia de los IV Gay Games.

En Octubre de 2008 estrenó en el Manhattan Theatre Club de New York el musical “Romantic Poetry“, con libreto y letras de John Patrick Shanley, teniendo en el reparto a Patina Miller, antes de saltar a la fama en el musical Sister Act.

Actualmente Krieger y Birkenhead están trabajando en un nuevo musical basado en la película de 1984 que protagonizó Matt Dillon, llamada “The Flamingo Kid”.

También te podría gustar...

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola