EL DIARIO DE NOA (The notebook)

La película está basada en un best seller de Nicholas Sparks que cambió algunos detalles al ser llevada al cine. El título original vendría a traducirse por “El cuaderno”, pero en España se lo cambiaron por “El diario de Noa” y en los países de América latina se estrenó como “Diario de una pasión”, así que podréis encontrarla por algunos de estos nombres.

Aunque estrenada en 2004, no la había visto hasta que recientemente alguien me habló de ella y luego leí que se estaba preparando un musical sobre la misma. La busqué y ¡menuda comedia romántica me había estado perdiendo! Una historia de amor de esas que vemos en el cine y que nos hubiera gustado vivir a todos, a pesar de los sinsabores y problemas que deben superar los protagonistas. En la película, Noah es Ryan Goslin y Rachel McAdams es Allie. Él un chico sencillo que trabaja en un aserradero y ella una chica de buena familia, que no terminan de ver la relación entre ambos y harán todo lo posible por separarlos.7 curiosidades que no sabías de 'El Diario de Noa' | Fotogalería | Cine y  Televisión | LOS40Hay más, mucho más. No quiero hacer spoilers pero también salen James Marsden, Joan Allen y Sam Sephard. La película la dirige Nick Cassavetes, hijo del actor y director John Cassavetes y de la actriz Gena Rowlands, que curiosamente en la película interpreta a una señora a la que distrae un compañero de la residencia en la que viven, interpretado por James Garner, que le va leyendo por entregas la maravillosa historia de amor entre Noah y Allie, sacada de un libro que a la vez que lo lee, permite que los espectadores veamos en imágenes lo ocurrido.

Podía haber sido la clásica historia de chico conoce chica – chico pierde chica – chico quiere recuperar chica. Tenía todos los números con este planteamiento para convertirse en un pastelón para quinceañeras románticas y mira por dónde me ha “tocado”. En algunos momentos un nudo en la garganta me puso al borde de las lágrimas. Tiene momentos realmente emotivos, como el de la barca rodeados de gansos, que darán una clave perfecta para el cierre de la película de una forma brillante.

La película está en Amazon Prime y HBOMax

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad