OKLAHOMA de Rodgers & Hammerstein

Siempre consideré el musical OKLAHOMA uno de los más interesantes de la historia del musical, ya que ayudó a fijar las bases de lo que entendemos como musical, mucho más allá de lo definido como “comedia musical” y desde luego Richard Rodgers y Oscar Hammerstein están entre mis dioses personales, en lo que es este mundillo.

He recomendado hasta la saciedad la producción de Londres que coreografió una tal Susan Stroman y dirigió Trevor Nunn, contando como protagonista con un desconocido Hugh Jackman que tuvo que dejar la función cuando pasó el casting para interpretar a un tal Wolverine y una Josefina Gabrielle que no le queda a la zaga, con unos secundarios de lujo como Peter Polycarpou o Maureen Lipman, que afortunadamente fue grabado completo, en un híbrido que mezclaba escenas filmadas en el teatro y otras en estudio.

Lo he encontrado en you tube para que quien no lo conozca, pueda enmendar el error.

Siempre dije que este DVD es un “must have”, o sea, uno de los que hay que tener sí o sí. De momento está a la venta sin subtítulos. A ver si alguien viendo la popularidad de Hugh Jackman, se atreve a subtitularlo, remasterizarlo y sacarlo en Blu Ray.

dvd jackman

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola