ALBERT GUINOVART – Nit de musicals

El domingo 13 de Julio de 2014, en el Teatre Grec de Barcelona, dentro de la programación del verano y patrocinado por Teatral.net, con el título de “Nit de musicals” (Noche de musicales), se dio un repaso al trabajo de Albert Guinovart, como compositor de musicales, al que ayudaron en los libretos y letras gente tan prestigiosa como Manuel Vazquez Montalban, Jordi Galcerán o Sergi Belbel, entre otros.

Con un auditorio casi completo, comenzaba el concierto con el tema instrumental “Arrebato” del musical “Desconcerto Grosso“, con Albert Guinovart al piano, acompañando toda la noche a la Banda Municipal de Barcelona, dirigida por Henrie Adams, para la que el compositor arregló especialmente los temas, que sonaron realmente bien. Cada tema sería indicado al público por una serie de videos y títulos diseñados por Pol Turrents.
2014-07-13 22.19.31Intervinieron a continuación Xavier Fernández y el grupo vocal Deu de veu que dirige Gerard Ibáñez, cantando “Carrerons de Barcelona” (Callejones de Barcelona) del musical “La vampira del Raval“, a la que seguiría el tema “Llátzer” (Lázaro) del musical inédito “Crim i castig” (Crimen y castigo) que interpretaron a dúo Elena Gadel con Ivan Labanda. Seguirían dos temas de “La vampira del Raval“, el titulado “Dins les venes” (Dentro de las venas) que cantaron Daniel Anglés y Mone y por último Mone cantó “Somnis de puresa” (Sueños de pureza).

A continuación vendría un bloque de canciones del musical “Flor de nit” (Flor de noche), que comenzaría con el divertido número “Estic confós” (Estoy confundido), con Xavi Fernández, Toni Viñals e Iván Labanda, a la que seguiría Mone con el tema “Flor de nit“, para continuar con “La carta” interpretada por Toni Viñals, seguido del “Charleston de la Pastera” que bailaron Paca Portillo y Compañía, para terminar con Nina interpretando “Cançó de la Remei” (Canción de la Remedios) y “Ciutat d’Ivori” (Ciudad de Marfil), acompañada por Deu de veu, con la que llegaríamos al intermedio.
2014-07-13 22.43.38La segunda parte comenzaría con un bloque dedicado al musical “Gaudi”, arrancando con el tema instrumental “Barcelona/Rèquiem”, al que seguiría “He somiat” (He soñado) con Toni Viñals, continuando con Ivan Labanda que apareció cantando entre el público “Chercher l’amour” (Buscar el amor), al que seguiría Mone con “Borratxos de somnis” (Borrachos de sueños), terminando con Daniel Anglés y Deu de veu interpretando el tema “Sagrada Familia“.

El siguiente bloque estaría dedicado al divertido musical “Paradis” (Paraíso) que comenzaría con “Rosina” interpretada por Toni Viñals, Ivan Labanda, Xavi Fernández y los chicos de Deu de veu, a los que seguirían Mone con Toni Viñals en “Tu sí que sí“, para terminar con “Millor que aqui” (Mejor que aquí) cantada por Elena Gadel, Ivan Labanda, Xavi Fernández y Mone.
2014-07-13 23.00.51El bloque final fue para “Mar i cel” que comenzó con la “Cançó d’Osman” (Canción de Osmán) interpretada por Ivan Labanda, a la que seguiría el dúo de “Per què he plorat?” (¿Por qué he llorado?) cantado por Elena Gadel y Xavi Fernández, para terminar con el enérgico “Himne dels pirates” (Himno de los piratas) interpretado por el grupo Deu de veu. Tras los aplausos y saludos llegaría el bis de la noche para el que volvió a escena Nina, con un traje distinto para cantar el “Himne del Paral-lel“, del musical “Flor de nit”.

La dirección del espectáculo estuvo a cargo de David Pintó que consiguió poner en escena un concierto monográfico de un autor, al que se veía complacido con los intérpretes, que se notaban cómodos y que casi siempre al abandonar el escenario, pasaban por su lado para darle unos golpecitos en el hombro de complicidad, que trasladaron con facilidad al público, que disfrutamos de una excelente velada, en un marco incomparable.

MÚSICA: Albert Guinovart
LETRAS: Xavier Bru de Sala, Joan Lluis Bozzo, Manuel Vázquez Montalbán, Jordi Galcerán, Esteve Miralles, Josep Alias Blasco y Sergi Belbel

Para terminar os dejo un video con fragmentos del concierto y declaraciones del compositor

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola