THE SECRET DIARY OF ADRIAN MOLE, aged 13 and 3/4

La novela “The secret diary of Adrian Mole, aged 13 3/4” fue el primer libro publicado por Sue Townsend en 1982, escrito a modo de diario en el que Adrian Mole, un intelectual adolescente de casi catorce años, con un grano rebelde en la barbilla, relata los dramas y desventuras de su vida en Leicester durante los años 1981 y 1982, viviendo con unos padres disfuncionales, que considera a Margareth Tatcher su mayor enemigo y nos habla de los acontecimientos que vive en su país como las Guerra de las Malvinas o la boda del Príncipe Carlos con Lady Di, etc.

El libro se convirtió rápidamente en un éxito de ventas alcanzando los dos millones de ventas en tan sólo tres años desde su publicación, habiéndose traducido a 30 idiomas y ya lleva vendidos más de veinte millones de ejemplares. Este éxito animó a seguir con el diario, publicando hasta la fecha siete secuelas del mismo, además de haberlo adaptado para radio, televisión o teatro y ahora nos llega la adaptación como musical teatral.
El estreno tuvo lugar en el Curve Theatre de Leicester el 17 de Marzo de 2015, con previas desde el día 7, permaneciendo en cartel hasta el 4 de Abril de 2015. El musical está dirigido por Luke Sheppard, con libreto y letras de Jake Brunger y música y letras de Pippa Cleary, contando con Tim Jackson (Coreógrafo), Paul Herbert (Arreglos Musicales), Mark Collins (Director Musical) y Tom Rogers (Escenografía).

Al tratarse de un elenco esencialmente adolescente, cada papel es interpretado en función del día de la semana por diferentes actores, para cumplir con las leyes inglesas que estipulan que no pueden trabajar más de equis horas semanales, así Lewis Andrews, Sebastian Croft, Joel Fossard-Jones y Toby Murray interpretarán a Adrian y como Pandora estarán Elise Bugeja, Imogen Gurney y Lulu-Mae Pear, por su parte el papel de Nigel lo interpretarán George Barnden, Kwame Kandekore y Samuel Small, mientras que Barry será interpretado por Edward Cruz, James McJannett-Smith y Harrison Slater.En los papeles de los adultos estuvieron Rosemary Ashe (abuela), Cameron Blakely (D. Lucas), Amy Booth-Steel (Miss Elf / Doreen Slater / Sra. Lucas), Neil Ditt (George Mole), Kirsty Hoiles (Pauline Mole) y Neil Salvamento (Bert Baxter ).

El musical tuvo una nueva producción de la mano de la Menier Chocolate Factory estrenándose en el Southwark Playhouse de Londres del 14 de julio al 6 de septiembre de 2017, dirigida por Luke Sheppard y con nueva coreografía de Rebecca Howell. Esta producción fue muy alabada por la crítica especializada y grabaron un CD con las canciones del musical.La producción de la Chocolate Factory volverá a verse en Londres en el Ambassadors Theatre desde el 15 de junio al 28 de Septiembre de 2019, con un nuevo reparto salvo Rosemary Ashe, John Hopkins y Laura Denning que retoman sus papeles como la abuela, Mr Lucas & Mr Scruton y Miss Elf & Doreen Slater.

MÚSICA: Pippa Cleary
LETRAS: Pippa Cleary y Jake Brunger


Ya está publicado el CD con el audio del musical

Terminamos con unos videos promocionales del musical

Y un video de la rueda de prensa presentando el musical

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola