BEN HUR (Ben Hur)
Ben Hur (Charlton Heston) es un príncipe judío que tiene amistad con un militar romano (Stephen Boyd). El tribuno romano pretende ganar prestigio ante Roma y envía injustamente como castigo a galeras a su amigo, encerrando a su madre y hermana en prisión. Esta historia como decía el refrán de la película ocurría “en tiempos de Cristo”, de hecho Ben Hur se cruzará con Jesús de Nazaret en varias ocasiones y será testigo de su crucifixión, aunque nosotros como público nunca llegaremos a ver el rostro de Jesús.
Por capricho del destino, con las vueltas que da la vida, cuando todos daban a Ben Hur por muerto en galeras, la vida le da la oportunidad de salvar al primer cónsul romano en una batalla y regresa a Roma como su hijo. Su nueva posición le lleva a disputar una carrera de cuádrigas compitiendo entre otros con Mesala. Esta escena se convirtió en una de las más famosas de la película, donde Ben Hur corre con cuatro caballos blancos (es el bueno) y Mesala lleva cuatro caballos negros (es el malo). Tanto Heston como Boyd tenían los ojos azules y a Boyd le obligaron a ponerse unas lentillas marrones para diferenciarlo y potenciar su papel de villano de la película.Corría el rumor de que Charlton Heston tenía garantizado por contrato que siempre habría alguna escena en cada película en la que poder mostrar su torso desnudo. ¡Cosas de las estrellas!. Aparte de eso, la película que supera las tres horas y media de duración se sigue sin pestañear, ni necesidad de palomitas.
La película ganó Once Oscars, incluidos el de mejor película, mejor dirección para William Wyler, mejor actor protagonista (Charlton Heston), mejor fotografía (Robert Surtees) y mejor actor de reparto (Hugh Griffith), además de a la mejor banda sonora para la impresionante partitura de Miklos Rozsa.
¿Qué necesidad había de hacer un remake cuando ya teníamos una obra maestra?. Ninguna… ¡y así les fue!.
La película está en HBO Max