EL GUATEQUE (The party)

Blake Edwards dirigiendo a Peter Sellers en “La pantera rosa” (1963), con la inolvidable música de Henry Mancini eran aval para acometer otras películas de la saga. Sin embargo cuando rodaron “EL GUATEQUE” (1968), por primera vez sin recurrir al personaje de Clouseau, la relación entre el director y el actor terminó muy mal, hasta el extremo de no volver a trabajar juntos en ninguna película hasta siete años después y siempre retomando las peripecias del despistado inspector Clouseau.

A pesar de todo, esta película es como la piedra que cae en un estanque tranquilo, pero desencadena una serie de ondas que se multiplican más y más, hasta deshacerse en la orilla. Sellers construye un personaje  que será fuente de inspiración para otros como Rowan Atkinson y su Mr. Bean.  La historia de un actor hindú que tras trabajar de extra, se le encomienda el protagonista de una película, que en su afán de hacerlo bien, involuntariamente arruina cada escena en la que interviene. Al terminar el rodaje es invitado por error a una fiesta en casa del productor y de nuevo revienta cada momento de la fiesta. The Party (1968) directed by Blake Edwards • Reviews, film + cast •  LetterboxdRecuerdo que temí que me echasen del cine porque desde el arranque con la grabación de la película no podía parar de reír a carcajadas, algo que no compartía el resto de la sala conmigo. Toda la cena es cine mudo sin necesidad de diálogos. Cuando lo sientan en la mesa en una banqueta; la pelea entre los camareros; el camarero que se bebe todas las copas; Sellers aguantándose las ganas de ir al baño mientras Claudine Longet canta “Nothing to lose”.

Para mi Sellers+Edwards+Mancini es una fiesta como reza el titulo original de la película. Lástima que al final los excesos en la fiesta se le van de las manos a Blake Edwards con tanto elefante y espuma, pero hasta ese momento la película es para adorarla o para querer matar a Sellers, porque también hay quienes no lo soportan.Critica película El guateque (The Party)

La película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad