COMO MATAR A LA PROPIA ESPOSA (How to murder your wife)

Richard Quine ya había dirigido a Jack Lemmon en “Mi hermana Elena” (1955), “Operación gran baile” (1957), “Me enamoré de una bruja” (1958), “La indómita y el millonario” (1959) y “La misteriosa dama de negro” (1962) y lo quiso contar con el en esta comedia negra, confiando en su versatilidad para encarnar al protagonista de esta historia.

Jack Lemmon es un exitoso dibujante de tiras cómicas, que realiza personalmente cada una de las hazañas del héroe de ficción de sus comics, antes de plasmarlas en papel. Vive su soltería como un perfecto don juan, gracias al apoyo de su discreto y eficiente mayordomo, que interpreta el elegante Terry Thomas, hasta que un día, en una fiesta, surge de una tarta cual Venus, Virna Lisa que lo pondrá todo patas arriba.

La rivalidad entre la esposa y el mayordomo es total. El sufrido protagonista no quiere perder a ninguno de sus dos soportes, su fiel y discreto mayordomo, ni su cariñosa y hermosa mujer. Ella es italiana y no habla una palabra de inglés, por lo que sólo se comunica con la mujer del abogado de su marido, que habla italiano, a la que además de su habilidad en la cocina le enseñará otras artimañas para conseguir sus propósitos.

Completan el reparto entre otros Eddie Mayehoff como el abogado de Lemmon, Claire Trevor como su esposa, Sidney Blackmer como el juez y Jack Albertson como el doctor. Lack Lemmon y Claire Trevor fueron nominados a varios premios por su actuación en esta película.

El excelente guion es de George Axelrod y la música de Neal Hefti, habitual colaborador de Richard Quine que compuso una inspiradísima banda sonora, además de contar con el glopita glopita de la hormigonera.

La película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad