LA SEMILLA DEL DIABLO (Rosemary’s baby)

Roman Polanski lleva al cine esta novela inquietante de Ira Levin, autor de “Los niños de Brasil” o “Las poseidas de Stepford”. En este caso nos muestra la vida de una joven pareja interpretada por Mia Farrow y John Casavettes que entran a vivir en un edificio de Nueva York, cerca de Central Park, en el que ocurren cosas extrañas. La mujer se queda embarazada y comienza a desconfiar de sus vecinos y hasta de su propio esposo.

El desafortunado título español de la película hizo el mayor spoiler que recuerdo. El título  original es “El hijo de Rose Marie” pero en España los “creativos” distribuidores supieron dar al traste con la sorpresa que encerraba la película. Aún así no consiguieron eliminar el suspense gracias a la sabia dirección de Polanski, que juega muy bien la baza de si Rose Marie se ha vuelto neurótica a causa del embarazo o sus suposiciones son algo más que fundamentadas.La semilla del diablo: terror en estado puro - La Mente es MaravillosaOtros elementos que contribuyeron a realzar la fama de la película de 1968 fue el morbo de que se rodase en el edificio Dakota de New York, no exento de leyendas negras que se acrecentaron al ser el edificio en el que vivía John Lennon con Yoko Ono y que en 1980 fue asesinado a la salida del mismo.

Por otro lado la música escrita por Christopher Komeda y esa nana susurrada por una voz femenina con vistas de ese edificio en los títulos de crédito finales de la película y algunas escenas dentro de esa casa en la que se está todo, menos a salvo, todavía hoy me siguen pareciendo sobrecogedoras.

La película está en FILMIN

https://www.youtube.com/watch?v=ij0gdy_F2T8

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad