EL GRAN SHOWMAN

Hugh Jackman el 8 de Febrero de 2015 terminaba de representar el Broadway la obra de teatro “The river” y se comentó que se uniría al rodaje de la película musical “THE GREATEST SHOWMAN”, basada en la vida del empresario circense P.T. Barnum, el que crease la triple pista en el circo y que debía comenzar a rodarse en verano del 2015, pero el proyecto se retrasó y por fin se estrenó en cines de Estados Unidos el 25 de Diciembre de 2017.

Aunque ya existe el musical “BARNUM“, sobre la vida de este empresario, que escribiera Cy Coleman, en esta ocasión se trata de un musical completamente original que contará con las canciones de Benj Pasek y Justin Paul, autores del último éxito de Broadway “Dear Evan Hansen” y las letras de las canciones para la premiadísima película “La la land“.

Hugh Jackman con Michelle Williams

La música incidental de la película la ha compuesto John Debney autor de bandas sonoras como “La pasión de Cristo” (2004), “Como Dios” (2003), “Sé lo que hicísteis el último verano” (1997), “Sin City” (2005), “Mentiroso compulsivo” (2007), “El rey escorpión” (2002) o “Princesa por sorpresa” (2001), entre otros. En el reparto está Hugh Jackman como P.T. Barnum, Zac Efron como Philip, la mano derecha de Barnum, Zendaya será una trapecista de la que está enamorado Philip y Michelle Williams es Charity la esposa de Barnum.

El papel de Jenny Lind, la cantante de ópera conocida como el ruiseñor sueco que originó no pocos problemas a la relación de Barnum con su esposa, no lo interpreta Anne Hathaway, como se pensó en un principio, sino Rebecca Ferguson quien de vida a la cantante y es que la actriz además de haber saltado a la fama en las películas “Mission Impossible V: Rogue Nation” y “Florence Foster Jenkins, tiene también una formación musical aunque es la única actriz del reparto que ha sido doblada en las canciones por Loren Allred .

Zac Efron con Zendaya

Completando el reparto están Yahya Abdul-Mateen II (WD Wheeler), Natasha Liu Bordizzo (Deng Yan), Fredric Lehne (Mr. Hallet), Jamie Jackson (Boss), Paul Sparks (James Gordon Bennett), Diahann Carroll (Joice Heth) y Keala Settle (la mujer barbuda).

El nuevo guión que comenzó a escribir Jenny Bicks (Sexo en Nueva York) fue reescrito por Michael Ardnt y Bill Condon, guionista y director del musical cinematográfico “Dreamgirls“, contando en la dirección con Michael Gracey en la que es su primera película. 

Zac Efron con Hugh Jackman

La película es agradable de ver ya que tiene una banda sonora muy efectiva y unas canciones que con los intérpretes son lo mejor de la película pero sí …. hay un pero, se ha hecho una película musical en la que se nos presenta un Barnum luchador, bienintencionado y soñador que hace de su circo no una cámara de los horrores con seres deformes sino como seres idénticos a los demás a los que exhibe por su “diferencia”, pero queda fuera de la historia su parte más oscura como su implicación en la política y pasa de puntillas en su relación con la cantante Jenny Lind, que era mucho más explícita en el musical de Cy Coleman.

Es otra vez la historia del “sueño americano” del ciudadano que sale de lo más bajo para conseguir la riqueza y llegar a lo más alto de la sociedad, capaz de resurgir de las cenizas y reinventarse una y otra vez. Todo un canto a la amistad, el amor, la familia y la aceptación del ser humano tal como es, sin despreciarlo por el color de piel, estatura, volumen o diferencia de cualquier tipo, todo ello rodado en plan videoclip y que repito, los números musicales son para mi gusto lo mejor de la película. Lástima que la historia y los personajes carezcan de una mayor profundidad.

Supongo que funcionará bien en taquilla ya que es una película muy blanca, muy Disney, aunque sea de la Fox y apropiada para estas fiestas en la que se estrenan mayormente títulos dirigidos al público familiar.

MÚSICA Y LETRAS: Benj Pasek & Justin Paul


El CD con la banda sonora de la película está a la venta

Terminamos con algunos videos de temas de la película. Keala Seattle canta “This is me”

Hugh Jackman, Keala Settle, Zac Efron y Zendaya cantan el tema que da título a la película

y terminamos con el primer trailer de la película

También te podría gustar...

14 Respuestas

  1. dumbo08 dice:

    Pues que decepción que no utilicen las canciones de Cy Coleman cuando son magníficas.

    ¿Qué sentido tiene hacer un musical sobre “Barnun” y no utilizar el musical original?, de verdad que Hollywood no sabe lo que hace, después de tantos años esperando, ahora leo esto.

    • allwebber dice:

      Debe ser un problema de derechos. Me parece recordar que los tenía Cameron MackIntosh y quería hacerlo con John Barrowman, luego con Hugh Jackman y finalmente se decidió por hacer un revival del musical, que ahora tiene prevista llevar de gira por Inglaterra y quizá haya sido la razón de que no haya cedido los derechos para el cine, por si le perjudica la marcha del musical teatral, pero vamos, esto es una suposición mía.

      Un amigo me comenta que los autores que van a escribir las canciones son Benji Pasek y Justin Paul, que aparecen en la foto con Jackman, a punto de entrar en el estudio de grabación y compusieron los musicales “A Christmas Story” y “Dogfight”.

  2. dumbo08 dice:

    Yo es que deseaba ver “Barnum” convertido en película desde hace años, pero que se le va hacer…

    Gracias por la información.

    • allwebber dice:

      Ya sabes que existe el DVD con Michael Crawford, pero en inglés sin subtítulos….. no es la quinta maravilla del mundo, ni mucho menos, pero de momento es lo que hay.

      • dumbo08 dice:

        Gracias allwebber, pero sin subtítulos no tengo nada que hacer, para mi como si no existiera, no me entero de gran cosa, aunque le he echado algún vistazo para calmar mi curiosidad.
        Saludos.

  3. Susana dice:

    Estupenda noticia! Ya habia leido algo por ahi asi que esperando ese rodaje como agua de mayo y poder ver y oir a Mr Jackman que, como sabes, no me gusta mucho, juas!

  4. Javier dice:

    Alguien sabe como se llama la cancion que canta jenny lid en el teatro

  5. Lily sosme dice:

    Para mi la mejor pelicula
    Me encantó y todaaassss laas canciones❤❤❤

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *