LITTLE SHOP Director’s cut a la venta

De todos es conocida la historia con el musical “LA TIENDA DE LOS HORRORES” (Little shop of horrors) de Alan Menken y Howard Ashman, que al ser llevado al cine dirigida por Frank Oz, en los pases de prueba para ver la reacción del público, David Geffen, productor de la película, al ver que algunos niños salían del cine llorando, asustados al ver la gigantesca planta carnívora devorando humanos, decidió retrasar el estreno y obligó al director a rodar un “final feliz” que asegurase un mejor resultado en taquilla.

Frank Oz rodó un final que alteraba los últimos veinte minutos del musical y se estrenó en todo el mundo tal cual, con la versión conocida por todos, hasta que…. llegó la aparición del DVD y con él, un empleado eficiente, que encontró unos copiones en blanco y negro, con rayones del final original y decidió incluirlo en el dvd, como un extra más.

En cuanto llegó a oídos de Geffen que circulaba ese material, del que había ordenado destruir todas las copias, salvo una que conservaba él, guardada a buen recaudo, montó en cólera e hizo retirar todas las copias de DVDs del mercado, sacando una nueva versión en DVD con el final alterado.

Ni que decir tiene que esos DVDs que escaparon antes de que fueran retirados del mercado, alcanzaron unos precios en e-bay astronómicos.

Ahora, por fin, parece que todos vamos a poder disfrutar del final original concebido por sus autores, ya que está previsto el lanzamiento el próximo 9 de Octubre de una versión en DVD y Blu Ray, con las dos versiones en HD de las dos películas, la original retirada y la nueva con final añadido.

Ya está a la venta en España. De momento la única edición que he visto es normal, quiero decir que no sé si se publicará con el libro como en Estados Unidos. Eso sí, lleva subtituladas las dos versiones, la estrenada en cines (con audio y subtitulos en inglés y castellano) y la retirada o director’s cut (con audio sólo en inglés, pero subtitulos en inglés y castellano).

Lleva otros extras explicando la historia de la película que también van subtitulados en castellano, pero…. y tratándose de Warner Bross, debería de darse por sabido, también aparecen los comentarios del director en una pista de audio, que como es habitual en esta productora, NUNCA lleva subtitulos de ningún tipo en los comentarios.

Por fín, podemos ver la película tal como se concibió, con todo el trabajo de efectos especiales y el final original en color. Al menos es una buena noticia, salvo para los que especulaban en Intenet con alguna de las escasas copias que escaparon de la quema del Sr. Geffen, con el final original en blanco y negro, de un copión de trabajo, que alcanzaron precios altísimos en el mercado, se les ha terminado el negocio.

También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. ¡Pero qué larga se va a haver la espera hasta octubre! Uff, qué ganas…y si aquí no llega siempre la podmeos pedir a UK.

  2. allwebber dice:

    Confiemos en que sí salga y que lleve los mismos extras, puestos a pedir, subtitulados.

  3. Jose dice:

    En España no está previsto ningún lanzamiento de edición especial de esta peli. No hay noticias de que vaya a salir en bd-book. Y, por el precio de 10 euros al que sale la edición, no parece que Warner vaya a darle más categoría. Ah, y parece ser que NO hay subtítulos automáticos en las canciones…

  4. allwebber dice:

    Tengo la edición española y lleva subtitulos en español en todos los extras, menos en los comentarios del director. Las canciones solo aparecen subtituladas cuando eliges que vaya subtitulada, o sea que si la ves doblada en castellano sin subtitular, las canciones NO IRAN SUBTITULADAS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola