BRIGHT LIGHTS: Starring Carrie Fisher & Debbie Reynolds

Resulta curioso que la muerte de Carrie Fisher el pasado 27 de Diciembre de 2016, conmocionase a toda una legión de fans de distintas generaciones, para los que Carrie siempre será la Princesa Leia de “LA GUERRA DE LAS GALAXIAS” (Star Wars), que nos dejaba con 60 años y con la incógnita de cómo continuará la famosa saga galáctica, que contaba con ella para los episodios siguientes, pero que sólo los amantes del musical de toda la vida, se preguntaban cómo habría llevado esta muerte su madre de 84 años.

Debbie Reynolds, fue la madre de Carrie Fisher, desconocida por la mayor parte de los fans de su hija, a pesar de haber actuado en cerca de cincuenta películas, recordada principalmente por protagonizar “CANTANDO BAJO LA LLUVIA” (Singin’ in the rain, 1952), entre otras películas en las que también pudo mostrar sus habilidades musicales como en “TAMMY, LA MUCHACHA SALVAJE” (Tammy and the bachelor, 1954), “LA CONQUISTA DEL OESTE” (How the West was won,1962), “MOLLY BROWN, SIEMPRE A FLOTE” (The unsinkable Molly Brown, 1964) o “DOMINIQUE” (Dominique, 1966) además de su aparición en la divertida “CONNIE Y CARLA” (Connie and Carla, 2004).

1257564_MKT-PM_BrightLights_KA.inddDebbie Reynolds moría el 28 de Diciembre de 2016, justo dos días después que su hija. La relación entre madre e hija fue plasmada en algunos de los guiones que escribió la propia Carrie como “Postales desde el filo” (Postcards from the edge, 1990) para el cine o en el monólogo teatral “Whisful drinking“, protagonizado por ella misma en Broadway y del que hablamos días a trás, pero madre e hija, en la actualidad vivían prácticamente juntas, como dejaron plasmado en el documental “BRIGHT LIGHTS: Starring Carrie Fisher & Debbie Reynolds”, en el que dejaban constancia de su relación en la que se ayudaban y apoyaban mutuamente.

Este documental dirigido por Alexis Bloom y Fisher Stevens se estrenó en el Festival de Cannes el 14 de Mayo de 2016. También pudo verse en el New York Film Festival el 10 de Octubre de 2016 y en el American Film Institute Festival el 13 de Noviembre de 2016, cosechando muy buenas criticas. Tenía previsto su estreno por televisión en el canal HBO para Marzo de 2017, pero la muerte de ambas protagonistas precipitó su emisión que se adelantó al 7 de Enero de 2017.

rd-hbodocumentary-jrl-161230_16x9_992Este documento que nos deja ver el día a día de madre e hija en sus últimos años, a las que el paso del tiempo ha apartado de las pasarelas de la moda, pero ninguna de las dos se resignó a aislarse y vivir de rentas – que muy bien podrían haberlo hecho- sino que lucharon por permanecer activas, acudiendo a actos benéficos y tratando de llevar una sonrisa y conformándose con hacer pasar un buen rato a su público.

La cadena televisiva HBO España, en promoción actualmente que regala un mes gratuito de suscripción, estrenó este documental el mismo día que se pasaba en Estados Unidos y aunque con las prisas lo pusieron sólo con subtítulos en inglés, actualmente ya puede verse subtitulado en inglés y español.

Terminamos con algunos videos promocionales de este documental


https://www.youtube.com/watch?v=_FG387Evlpc

También te podría gustar...

2 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Ha sido realmente duro estas dos muertes tan seguidas, no quiero ni imaginar como estarán sus familiares y personas mas cercanas.

    Descansen en paz ambas.

    Como homenaje particular puse “Dominique” de la que no recordaba gran cosa, y la verdad es una película muy agradable de ver; no es 100% musical pero contiene muchas canciones brillantemente interpretadas por Debbie Reynolds.

    • allwebber dice:

      Yo me volví a ver “WISHFUL DRINKING” y este “BRIGHT LIGHTS” aprovechando que me apunté al mes gratuito de HBO y ayer me vi “Tammy, la muchacha salvaje” y quiero repasar la de “Postales desde el filo”.

      Me gusta más porque es más divertido “WISHFUL DRINKING”, aunque el nuevo tiene su punto más realista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola