PASEK & PAUL

Benj Pasek y Justin Paul, son el equipo conocido como Pasek y Paul que tras licenciarse en teatro musical en la Universidad de Michigan en 2006, comenzaron a trabajar juntos siendo su trabajo reconocido rápidamente al ser los compositores más jóvenes en conseguir el premio Jonathan Larson en 2007.

Otros galardones conseguidos desde entonces son el Dramatist Guild Fellowship en 2007-2008 y entre 2011 y 2013 el ASCAP Foundation Richard Rodgers New Horizons, Songwriter’s Fellowship, Richard Rodgers from the American Academy of Arts and Letters, Sundance Institute Fellowship y el Lucille Lortel al mejor musical por “DOGFIGHT“, además de ser nominados al Tony al mejor musical y mejor música y letras por “A CHRISTMAS STORY“.

Benj Pasek, his songwriting partr Justin Paul and collaborator Justin Hurwitz

Benj Pasek y Justin Paul a ambos lados del músico Justin Hurwitz, autores de las canciones de “La la land”

Todas las miradas parecían puestos en ellos a raíz del bombazo que supuso la película “LA CIUDAD DE LAS ESTRELLAS (La la land, 2016), y que la canción “City of Stars” para la que escribieron la letra, ganó entre otros los Golden Globe, Houston Film Critics Society, Satellite Awards, Phoenix Film Critics Society, Critics’ Choice Movie, Los Angeles Film Critics Association, Hollywood Music in Media y al Oscar a la mejor canción original.

Otros musicales que han escrito aunque han tenido una menor repercusión quizá por no haberse estrenado en Browadway son “EDGES”, un ciclo de canciones que hablan de los problemas del paso a la edad adulta con la búsqueda del amor y asumir compromisos, que estrenado en Michigan en Abril de 2005 tuvo muy buenas críticas y ha conocido diferentes producciones en Australia, Sudáfrica, Dinamarca, Francia, Corea del Sur, Reino Unido, Canadá y Estados Unidos.

También compusieron una adaptación musical de “JAMES AND THE GIANT PEACH” basada en el cuento de Roald Dahl que sólo se vió en 2010 dentro de la programación de Godspeed musicals.

pasek christmaspasek dogfightpasek edges
Ya habían llamado la atención anteriormente en sus canciones para la segunda temporada televisiva de “SMASH” y también han escrito la música para los seis episodios de “Johnny and the Sprites” en el canal Disney. Otras canciones compuestas para el cine han sido “Get Back Up Again” para la película “Trolls” que canta Anna Kendrick y la canción “Runnin’ Home to You” que interpreta Grant Gustin para el episodio televisivo en el que convergen dos series “The Flash” y “Supergirl”.

Seguramente su trabajo por el que han sido más conocidos dentro del teatro musical es “DEAR EVAN HANSEN“, estrenado en Washington en 2015 colgando el cartel de localidades agotadas en todas sus funciones, de donde saltó al Off Broadway en Marzo de 2016 y a Broadway en Noviembre de 2016 que ha puesto de acuerdo a critica y público y ya ha ganado 6 Premios Tony, 3 Helen Hayes, 2 Outer Critics Circle, 1 Drama Desk, 1 Obie.
pasek jameslalalandsongscd-evan-hansen
Entre sus últimos trabajos se encuentra la banda sonora para la película musical “THE GREATEST SHOWMAN” protagonizada por Hugh Jackman basada en la vida del promotor circense Barnum con la que han ganado el Golden Globe a la mejor canción por “This is me” y fue nominada al Oscar a la mejor canción original.

Actualmente están trabajando con la Disney que les ha llamado para escribir canciones para la versión musical con imágenes de acción real para “BLANCA NIEVES Y LOS SIETE ENANITOS” y para “ALADDIN” con la que están trabajando con Alan Menken y se estrenarán en un futuro.

También te invitamos a escuchar una playlist con una selección de sus mejores canciones entrando en este enlace
“PASEK & PAUL Playlist”

Terminamos con un video de Pasek & Paul hablando sobre ser compositores en la era de you tube

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola