
EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (The man who shot Liberty Valance)
Decir John Ford es decir cine con mayúsculas y si hablamos de esta película la deberíamos de escribir con negrilla y cursiva. Es famosa la anécdota de cuando le preguntaron a Orson Welles por sus directores favoritos y dijo que eran tres “John Ford, John Ford y John Ford”.
Protagonizada por John Wayne y James Stewart con Vera Miles y Lee Marvin. Rodada en blanco y negro. Lejos de los grandes espacios abiertos tan habituales del director. Ford es mucho más intimista, dando mayor protagonismo al estudio de los personajes. La historia nos es contada a través de un enorme flashback, dejando al descubierto la verdad que estuvo callada por sus protagonistas.
Demoledora la frase del periodista que tras conocer la verdad responde: “Esto es el Oeste, señor. Cuando la leyenda se convierte en realidad, hay que publicar la leyenda”.
Una obra maestra del cine. Si tienes la suerte de no haberla visto, no leas más y búscala para disfrutar de un cine que ya no se hace. Un cine que cuida la atmósfera, cada detalle y se acompaña de unos personajes secundarios muy bien trabajados, que consiguen que casi sesenta años después siga tan fresca como el día de su estreno.
La película está en FILMIN





