EL HOMBRE QUE MATÓ A LIBERTY VALANCE (The man who shot Liberty Valance)

Decir John Ford es decir cine con mayúsculas y si hablamos de esta película la deberíamos de escribir con negrilla y cursiva. Es famosa la anécdota de cuando le preguntaron a Orson Welles por sus directores favoritos y dijo que eran tres “John Ford, John Ford y John Ford”.

Protagonizada por John Wayne y James Stewart con Vera Miles y Lee Marvin. Rodada en blanco y negro. Lejos de los grandes espacios abiertos tan habituales del director. Ford es mucho más intimista, dando mayor protagonismo al estudio de los personajes. La historia nos es contada a través de un enorme flashback, dejando al descubierto la verdad que estuvo callada por sus protagonistas.The Man Who Shot Liberty Valance at 60: the great American western |  Westerns | The GuardianDemoledora la frase del periodista que tras conocer la verdad responde: “Esto es el Oeste, señor. Cuando la leyenda se convierte en realidad, hay que publicar la leyenda”.

Una obra maestra del cine. Si tienes la suerte de no haberla visto, no leas más y búscala para disfrutar de un cine que ya no se hace. Un cine que cuida la atmósfera, cada detalle y se acompaña de unos personajes secundarios muy bien trabajados, que consiguen que casi sesenta años después siga tan fresca como el día de su estreno.El hombre que mató a Liberty Valance (1962)

La película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad