
TU A BOSTON Y YO A CALIFORNIA (The parent trap)
Walt Disney produjo esta película que sobre el papel parecía imposible. Una actriz debía desdoblarse en pantalla, coincidiendo en escena dos veces, sin que se notase. Todo un alarde técnico y de planificación para la época, que en el año 1961 dejó a todos con la boca abierta.
Hayley Mills la niña de “Pollyanna” debía protagonizar la historia de dos jóvenes que no saben que tienen una hermana gemela, viviendo en otra ciudad. Sus padres cuando ellas apenas tenían un año, acordaron separarse, llevándose cada uno a una de sus hijas. El azar consigue que las niñas lo descubran y planeen una trampa para sus padres (el título original de la película es ese).La pelirroja Maureen O’Hara y Brian Keith son los padres que caen en la trampa y las dos horas de película pasan como una exhalación, que nos mantiene con la sonrisa en la boca esperando a ver cómo se resolverá el conflicto. Las canciones de la película las escribieron los hermanos Sherman que tantos éxitos consiguieron para las películas Disney. El tema “Let’s get together” que se canta en la película, fue publicado en disco por Hayley Mills y Hayley Mills, ya que lo grabó en una doble pista.
El éxito de la película animó a producir una serie para televisión e incluso una nueva película en 1998, aunque para mi, ninguna igualará la original, con esos secundarios tan bien trabajados como el sacerdote, los abuelos maternos o los criados de Brian Keith.La película está en Disney+
Os dejo un corto subtitulado en el que hablan de cómo se rodó la película con los medios que tenían en los años sesenta.