
SILLAS DE MONTAR CALIENTES (Blazing saddles)
Recuerdo ir a verla con un grupo de amigos en un día de Fallas y llegué a pensar que nos iban a tirar del cine, porque estábamos revolcándonos de risa en las butacas y casi éramos los únicos que estábamos disfrutando de lo lindo con la película. Algo parecido a cuando fui a ver “El guateque” en la primera escena ya las carcajadas eran irrefrenables.
Mel Brooks la estrenó el mismo año que “EL JOVENCITO FRANKENSTEIN” y si en aquella homenajeaba el cine de terror desde un humor descacharrante, aquí demostraba su conocimiento cinéfilo, atreviéndose con el “western”, yendo donde nadie se había atrevido a ir. Están todos los referentes del género…. el ferrocarril, el magnate que quiere hacerse con el dominio del pueblo, el pistolero alcohólico, la cantante de saloon que cae rendida ante el carisma y hombría del nuevo sheriff que es ….. negro y salen hasta nazis y gente del ku klux klan. ¿Quién dá más?.
El director trabaja con sus habituales Gene Wilder, Harvey Korman, Madeline Kahn, Slim Pickens, Dom DeLuise y él mismo se reserva varios papeles e incluso mete a su mujer Anne Bancroft, como extra en una escena. La música es de nuevo de John Morris y Mel Brooks escribió las 3 canciones para la película.
Mel Brooks siempre había incluido canciones en sus películas, aunque no se atrevió a hacer un musical hasta años más tarde con su adaptación de “Los productores” que arrasó en premios y tras su siguiente musical basado en “El jovencito Frankenstein”, se rumoreó que preparaba hacer de esta su siguiente musical, aunque nunca se cerró el proyecto.
Un exitazo de taquilla que daría alas al director para seguir homenajeando más géneros de cine en sus siguientes películas.
La película está en Movistar+





