
LA BUENA ESPOSA (The wife)
El título original de la película es “La esposa”, lo de “buena” se lo añadieron aquí en España y en ella se cumple el dicho de que “detrás de un gran hombre, siempre hay una gran mujer”. En esta película el hombre y la mujer son dos de mis actores favoritos Jonathan Pryce y Glenn Close. Él da vida a un escritor al que le han dado el Premio Nobel de literatura y ella su amante esposa, pendiente de él en todo momento.
Glenn Close ganó más de doce premios por su interpretación y es que es un gustazo ver como se contiene, se enfada, sostiene miradas, esboza sonrisas, alarga silencios….. es una maravilla. Las escenas con Pryce son todo un regalo para el espectador.Pero es que además la trama nos sorprende, alternando la acción con flashbacks de sus inicios como pareja, en los que como curiosidad, la actriz que interpreta a Glenn Close de joven, es realmente la hija de la actriz en la vida real.
Christian Slater tiene un papel importante en la película del que sale muy airoso y más jugando con los compañeros que tiene que lidiar. Si no conoces la película te recomendaría que la vieses en versión original subtitulada y salvo que estés en contra de los subtítulos, te reto a que una vez vista doblada, vuelvas a verla conociendo la trama, para disfrutar más de las interpretaciones y captar todos los matices de las voces y miradas de los intérpretes.Una película que pasó bastante de puntillas y es una maravilla.
La película está en HBO Max.