CABARET, Londres 2022
Estuve en Londres viendo el nuevo “CABARET” de Kander & Ebb y aunque tenía mis dudas ya que tras ver el de Jerome Savary, Bob Fosse, Sam Mendes y Jaime Azpilicueta, poco pensaba que me podrían decir o sorprenderme y tras el “Welcome” del inicio me pillé que no pude reprimir mi primer “Bravoooooo” de la noche.
La puesta en escena es muy original, ya que sin ninguna escenografía te hacen ver la obra en una plataforma giratoria, que ocupa el centro del escenario. Todo el público sentado en diferentes niveles alrededor, dejando a los lados y en un nivel elevado a la orquesta, presente todo el espectáculo, aunque ya desde antes del inicio de la obra, están interactuando con el público.La dirección de Rebecca Frecknall con el diseño escénico y de vestuario de Tom Scutt no han bebido de ninguna fuente anterior y crean la atmósfera y cada escena, con una sencillez y maestría encomiables. Un papel importantísimo lo juegan los intérpretes, con un Eddie Redmayne (La teoría del todo) como Maestro de ceremonias y una Jessie Buckley (La hija oscura) como Sally Bowles además de entre otros Anna-Jane Casey como Fraulein Kost, realmente espectaculares.
Me impactó en un momento ver al público sentado enfrente mío, observando la acción, sin parpadear, como yo. Me vino a la cabeza la imagen del pueblo alemán observando lo que ocurría frente a ellos, sin tomar parte en los acontecimientos.Aunque el reparto va cambiará en breve, las redes están ansiosas esperando a que desvelen quien tomará el relevo de los protagonistas, porque seguro que son primeras figuras de la escena inglesa y es que es muy difícil conseguir entradas.