
LA CONQUISTA DEL OESTE (How the West was won)
Película monumental que cuenta a través de una familia. La vida de los pioneros que cruzaron desde New York hasta la costa Oeste. Abarca sesenta años entre 1830 y 1890. Dividida en cinco partes 1-Los ríos, 2-Las llanuras, 3-La guerra civil, 4-El ferrocarril y 5- Los bandidos. La dirección de la película se repartió entre varios directores. Las dos primeras partes y la última fueron dirigidas por Henry Hathaway, la de la guerra civil por John Ford y la del ferrocarril por George Marshall.
El amplio reparto cuenta con un buen puñado de estrellas Carroll Baker, Lee J. Cobb, Henry Fonda, Carolyn Jones, Karl Malden, Gregory Peck, George Peppard, Robert Preston, Debbie Reynolds, James Stewart, Eli Wallach, John Wayne, Richard Widmark, Walter Brennan, Raymond Massey, Agnes Moorehead, Thelma Ritter, Russ Tamblyn y Spencer Tracy como narrador.
La película se rodó con un nuevo sistema llamado Cinerama, que dividía la imagen proyectándola desde tres diferentes cabinas y que encajaban con bastante buena fortuna en una única pantalla, aunque si te fijabas se veían las líneas de unión de las tres partes. Con el tiempo se remasterizó la imagen para anular ese efecto. El Cinerama tuvo poco éxito dado lo costoso del rodaje y lo complicado para proyectarlo, que exigía remodelar los cines.
La música es otra maravilla más de Alfred Newman para acompañar la historia que supera las dos horas y media de duración y termina con unas espectaculares vistas del Oeste hoy día.
La película está del alquiler en Amazon Prime y Apple TV





