
CANTANDO BAJO LA LLUVIA (Singin’ in the rain)
Decir que es una película musical es injusto ya que es quedarnos muy cortos porque “Cantando bajo la lluvia” es mucho más, muchas cosas más. Es historia del cine porque estrenada en 1952 ya ha cumplido más de 70 años y fue una obra maestra instantánea.
Es una divertida película, a la vez que didáctica, puesto que nos habla del cine en sus orígenes y de cómo la llegada del sonoro amenazó la carrera de grandes estrellas y en el peor de los casos, la muerte de algunas otras incapaces de acomodarse a las nuevas exigencias de la industria.
Es una llamada de atención al valor del doblaje en una película, que puede dar mérito a unos actores que no los merecen. ¡Cuantas estrellas le deberían haber caído a Constantino Romero por regalar su voz a grandes estrellas de Hollywood, magnificando sus interpretaciones!. Angela Molina en sus primeras películas con sonido directo se la entendía mal o Tom Cruise trabajando su voz para hacerla más grave.
Ya se nos muestra en aquellos tiempo como los grandes estudios manejaban a la prensa para airear unas relaciones entre actores y actrices inventando idilios, ocultan odios o forzando matrimonios, como una publicidad añadida para sus películas.
Pero por si no fuera poco, eso está la famosa escena de Gene Kelly enamorado, cantando y bailando bajo la lluvia o la divertida escena del rodaje, en el que tratan de ocultar el micro en el vestido de la actriz, para que registre su voz, o el momento de la proyección de la película en el que se desincroniza el sonido…. y canciones y bailes y escenas divertidas y …. una obra maestra y punto.
La película está en HBO+ y Movistar+





