ME ENAMORÉ DE UNA BRUJA (Bell, book and candle)
Kim Novak y James Stewart rodaban esta película en 1958 tras “VERTIGO” de Hitchcock. El título original es “Bell, book and candle” y hace referencia a la frase de “toca la campana, cierra el libro y enciende la vela” aludiendo a las brujas que normalmente tienen un gato para ayudarse en sus conjuros.
Kim Novak embruja a Stewart y el director Richard Quine, que era pareja de Novak y la dirigió en varias películas, aquí hace que luzca a la vez felina y vaporosa, fría y desvalida, pero siempre seductora y enfundándola en trajes que permitan mostrar su espalda desnuda, que se dijo que era la espalda más bonita del cine.Es una comedia agradable que justifica su visionado sólo por disfrutar del reparto que además de la pareja protagonista tiene todo un puñado de secundarios de lujo, algunos habituales en las películas del director: Jack Lemmon, Elsa Lanchester, Ernie Kovaks, hasta Hermione Gingold y Janice Rule.
La música es de George Dunning habitual en las películas de Quine que incluye el tema “Stormy weather” (Tiempo de tormenta) de Harold Arlen, en una escena en la que Novak quiere poner nerviosa a la novia de Stewart que odia las tormentas.La película está en FILMIN