NO ES FÁCIL SER VERDE

Jim Henson fue un creador y manipulador de marionetas que creó sus propios programas de televisión, en los que sacó a la luz aquellos personajes inventados por él, que acompañaron a generaciones de niños y adultos como “Barrio Sesamo” o “El show de los teleñecos”, ensamblando entretenimiento con educación en los que potenciaba sentimientos como la amistad y el amor.

De entre todos los personajes creados por él destaca -por más popular- la rana Gustavo (Kermit en el original), a la que prestó su voz el propio Henson. La fama de sus personajes y su show hizo que trabajase para el cine, bien en películas protagonizadas por sus criaturas televisivas, o en otras más ambiciosas como “Cristal oscuro” (Dark Crystal) o “Dentro del laberinto” (Labyrinth), trabajos por los que fue nominado al Oscar y ganó tanto el Premio BAFTA como el Emmy de televisión.

GustavoMiguel Angel Parra, colaborador de esta página y autor de libros como “Tim Burton, diario de un soñador” o “The Rocky Horror Picture Show,” coincidiendo con el 25 aniversario de la muerte de Henson ha publicado con la Editorial Diábolo, un estudio sobre el universo de tan emblemático creador, bajo el título de “No es fácil ser verde”, haciendo referencia a la canción “Being Green”, que cantaba la famosa rana.

El autor ha hecho todo un recorrido por los trabajos de Henson, entrevistando a gente que lo conoció como la directora de televisión Lolo Rico, el marionetista y actor Joan Bentallé o la guionista Isabel Alba, plasmándolo en un volumen de 260 páginas profusamente ilustrado, indispensable para todos los amantes del universo de Henson y sus personajes.

Portada del libro y foto del autor

Portada del libro y foto del autor

Os dejo con un video de la canción “No es fácil ser verde” cantada por Gustavo

y un par de sus clásicos momentos didácticos


También te podría gustar...

4 Respuestas

  1. Cesar dice:

    Miraré ese libro, parece interesante, a mi los muppetts siempre me han gustado, además dedicaban mucho tiempo en sus programas a canciones de musicales.

    En cambio la serie actual de NBC no tiene ya ese componente, aún así siguen siendo muy divertidos, sobre todo Kermit, Gonzo y Miss Piggy…

    Saludos.

    • allwebber dice:

      Lo cierto es que me llamó la atención lo completo que es y el acabado del mismo. Con las páginas en papel satinado y tapas de cartón duro y las fotos muy bien escogidas, aparte de toda la labor de Miguel Angel Parra, que no es porque sea amigo mío y haya colaborado en esta página, sino porque ha hecho un repaso de toda la obra de Henson, del que se confiesa admirador de su trabajo y se nota en el cariño con que está hecho el libro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola