LEA SALONGA

Quizá el nombre de Maria Lea Carmen Imutan Salonga, sólo nos dé una pista en su apellido final y es que la voz femenina más popular de Filipinas, conocida por su nombre artístico de Lea Salonga, mucha gente la descubrió al escucharla interpretando a Fantine en el concierto del 25 Aniversario en el O2 de “LOS MISERABLES“, aunque su historia se remonta muchos más años atrás.

Ella ya había estado dando vida a Eponine, en el concierto que se hizo celebrando el décimo aniversario del estreno de “LOS MISERABLES” en el Royal Albert Hall, con el denominado Dream Cast, repitiendo el personaje de la joven enamorada de Marius, que había interpretando en Broadway, aunque no había sido la primera vez que subía a un escenario de New York, pues fue Kim en “MISS SAIGON“, el musical que creó con 17 años en Londres y por el que será recordada de por vida.

Os dejo un video de su audición para interpretar Kim ante Cameron MackIntosh o los mismos autores, sorprendidos de su voz

Aunque debutara con siete años en Filipinas, con un papelito en “THE KING AND I” de Rodgers y Hammerstein, con los que también probaría suerte en su último musical en Broadway en una revisada versión de “FLOWER DRUM SONG” que fue un fracaso, también ha hecho muchos musicales en Filipinas como “Into the woods”, “Baby”, “Grease” o “They’re playing our song”.

Su voz también puede escucharse en las películas de dibujos animados “Aladdin” como la princesa Jasmine y como protagonista de “Mulan”. Actualmente establecida y viviendo en Los Ángeles, se dedica de vez en cuando a hacer conciertos.

Os dejo un enlace a uno de sus conciertos colgados en youtube, aunque es más un pupurri de estilos con una parada en el terreno del musical por el minuto 57 del concierto

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Marisa dice:

    Lo único que no le perdono es lo de Il Divo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola