Adiós a Esther WILLIAMS

Esther Jane Williams, nacida el 8 de Agosto de 1921, falleció ayer día 6 de Junio de 2013, a los 91 años, mientras dormía plácidamente en su casa de Los Ángeles.

Nadadora profesional que llegó a participar en las Olimpiadas de Helsinki en 1940, vió truncada su carrera con la llegada de la Segunda Guerra Mundial, dedicándose a dar exhibiciones de saltos y natación, compartiendo piscina con Johnny Weismuller, que más tarde sería el famoso protagonista de las películas sobre Tarzán.

Esther Williams llamó la atención de un directivo de la MGM, que la puso a trabajar en los estudios en comedias, donde pudiera lucir sus habilidades como nadadora, alcanzando rápidamente fama en los años cuarenta y cincuenta, en películas que pasaron a crear un género denominado “musicales acuáticos”, donde ella fue la reina indiscutible, aunque sin ser una deslumbrante actriz ni cantante, su belleza y aparición en traje de baño, se ponían al servicio de las coreografías más imposibles, que el público esperaba de cada una de sus películas.

1370538957_695293_1370541152_album_normal

Buster Keaton, Ricardo Montalbán, Xavier Cugat y Esther Williams

Casada en cuatro ocasiones, no tuvo suerte con sus primeros matrimonios, hasta la llegada del tercero, el también actor y director Fernando Lamas, que le pidió que abandonase el cine tras casarse con ella y con el que estuvo casada hasta que la muerte de él por un cáncer de páncreas en 1982. Volvió a casarse en 1994 con Edward Bell, actor con el que estuvo viviendo hasta el final en su casa de Beverly Hills.

Sus películas más conocidas son “Escuela de sirenas” (Bathing beauty) en 1944, dirigida por George Sidney, “Fiesta brava” (Fiesta, 1947) y “En una isla contigo” (On an island with you, 1948), ambas con Ricardo Montalban y “La hija de Neptuno” (Neptune’s daugther, 1949), “Serenata en el valle del sol” (Duchess of Idaho, 1950), “La primera sirena” (Million dollar mermaid, 1952), “Peligrosa cuando se moja” (Dangerous when wet, 1953), donde compartió una escena con Tom y Jerry y “La amante de Júpiter” (Jupiter’s darling, 1955).

Fue tentada con el papel de “El coloso en llamas” que luego haría Shelley Winters y en oitras ocasiones, pero siempre rehusó volver.

Recordémosla en su elemento con un montaje de algunas de sus películas, a los que se le ha puesto música de James Horner, el compositor de la banda sonora de la película “Titanic”, aunque el fragmento utilizado en el video es de “Krull”, otra de sus películas.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola