
PAGINA EN BLANCO (The grass is greener)
Basada en la obra teatral del mismo título que tuvo bastante éxito en Londres, se llevó al cine por Grandon Producciones, sociedad formada por Cary GRANt y Stanley DONen. La historia nos presenta a los condes de Ryhall, matrimonio inglés (Cary Grant y Deborah Kerr), que vive en una lujosísima mansión, que mantienen a costa de los ingresos que reciben de los turistas que acuden a visitarla. Un día, un turista americano (Robert Mitchum), magnate petrolero, se sale de la ruta guiada y se cuela en una de las habitaciones privadas, encontrándose con la condesa (Kerr) y surge la atracción entre ambos.
La elegancia con que se trata el tema de la infidelidad, como si no pasara nada, desde la naturalidad más absoluta frente a los hechos, sin montar grandes dramas ni excesos, sin gritos, peleas, o insultos y más en este caso, en 1960 cuando es la mujer la que comete infidelidad, está tocado en clave de comedia elegante, cuando todos los implicados saben lo que está pasando, pero sin reconocerlo abiertamente. Las sistuaciones son creibles gracias al buen saber hacer de unos actores que construyen unos personajes muy bien escritos y dirigidos.
En el reparto aunque se barajaron otros actores como Rex Harrison o Rock Hudson, finalmente fue Cary Grant quien asumió protagonizarla, cuando falló en el último momento el actor previsto. Deborah Kerr ya había coincidido con Grant y con Robert Mitchum en otras películas como “Tu y yo” o “Sólo el cielo lo sabe”. Completando el reparto está Jean Simmons como una amiga de los condes de Ryhall y Moray Watson como el mayordomo que repetía el papel que creó para la obra en teatro.
La dirección es de Stanley Donen (Charada) y los títulos de crédito de Maurice Binder, contando con la música de Noel Coward. Es una maravilla ver obras como esta, que en poco más de hora y media nos cuenta una historia sobre una pareja, que con el paso del tiempo ha llegado a acomodarse en su día a día, hasta que la llegada de un tercero precipita una toma de conciencia sobre la relación que se tiene y la que se quiere.
La película está en FILMIN