FAMA x 2: Castings para Reality y Musical

A raíz del éxito televisivo de la nueva edición de Operación Triunfo 2017 y su fuerza en las redes incluso en el canal televisivo de 24 horas que siguió al reality dentro de la academia, las plataformas de Movistar+, #0 y Zeppelin TV se han embarcado en la preparación de una nueva edición del reality “Fama, a bailar” que regresará de la mano de Paula Vázquez con un nuevo grupo de profesores y un canal de 24 horas que podrá seguirse por youtube.

Este nuevo programa vuelve a la televisión 7 años después y ya tiene preparado el equipo de profesores que siguen haciendo castings para el programa que arrancará el próximo mes de Marzo y te presentamos un video promocional en el que se presentan los profesores y director de la nueva escuela.

Al mismo tiempo se prepara la vuelta del musical a escena contando con Miryam Benedited, la coreógrafa del también exitoso “Tu cara me suena” que se hará cargo de las nuevas coreografías creadas por ella con el nuevo reparto del musical que subirá a los escenarios españoles el próximo otoño.

Para participar en el casting del musical deberán enviar el curriculum vitae con una foto de cara, otra de cuerpo entero, teléfono de contacto y un enlace a su videobook antes del 28 de Febrero de 2018 a famaelmusicalcasting@gmail.com indicando en el asunto “Casting Fama el musical”. En el caso de que se no tenga videobook se puede enviar un video casero que incluya un monólogo libre de un minuto de duración.

Tras analizar los videos y currículums recibidos se hará una preselección y se llamará la semana del 5 de Marzo a los seleccionados telefónicamente para que acudan al lugar que se les indique para participar en un casting presencial que tendrá lugar el martes 13 y miércoles 14 de Marzo donde audicionarán los actores y cantantes de 10 a 14 horas y los bailarines de 16 a 19 horas.

Las personas que sean citadas al casting deberán acudir con ropa y calzado cómoda para la prueba de baile y preparar una canción libre de cualquier musical además de un monólogo cómico o dramático que tenga una duración de entre minuto y medio o dos minutos.

Los personajes que se busca en el casting son para cubrir

Alumnas y Profesoras

  • CARMEN DÍAZ: Actriz, cantante y bailarina. 18-25 años. Alumna de Danza. Latina, sensual y descarada. Vive obsesionada con la fama. Canta el tema principal del musical. Tesitura vocal: Soprano. Nivel de baile: Medio-Alto.
  • SEÑORITA SHERMAN: Actriz y cantante. 45-50 años. Directora de la Escuela y Profesora de Lengua. Seria, distante y fría. Cuando cuenta lo que siente por sus alumnos descubrimos su verdadera y dura historia emocional. Tesitura vocal: Soprano. Nivel de baile: Básico.
  • SERENA KATZ: Actriz y cantante. 18-25 años. Alumna de Interpretación. Tímida, educada e inteligente. Vive su primera historia de amor en la escuela. Tesitura vocal: Soprano. Nivel de baile: Básico.
  • SEÑORITA BELL: Actriz y cantante. 35-40 años. Profesora de Danza. Más cercana que Sherman para los alumnos, aunque muy dura en sus clases. Tesitura vocal: Mezzo-Soprano. Nivel de baile: Básico-Medio (El personaje actúa, canta e imparte clases de Danza, pero no baila ninguna pieza de un nivel alto).
  • IRIS KELLY: Bailarina clásica y actriz. 18- 25 años. Alumna de Danza. Princesita, pija, sabelotodo y redicha. Sabe que destaca entre todos los alumnos de Danza y en su actitud lo vemos. Siempre hay palabras bonitas para ella y alguna que otra mirada envidiosa también. Mira bastante a sus compañeras por encima del hombro. Tesitura vocal: No canta. Nivel de baile: Alto.
  • MABEL WASHINGTON: Actriz cómica y cantante. 18-25 años. Alumna de Danza. Por las características del personaje original, esta actriz deberá tener un evidente sobrepeso. Es muy divertida, le encanta el riesgo y no piensa más que en comer. Tesitura vocal: Mezzo. Nivel de baile: Medio-Alto. (Juega a que le cuesta bailar, pero cuando baila debemos ver que sabe).
  • GRACE LAMBCHOPS: Actriz y cantante. 18-25 años. Alumna de Música. Por las características del personaje original, esta actriz deberá tocar la batería o tener buenas nociones de ello. Es rockera, escandalosa y muy juerguista. Tesitura vocal: Mezzo. Nociones de Danza: Básico.

Alumnos y Profesores

  • TYRONE JACKSON: Excelente bailarín, actor y cantante. 20-27 años. Alumno de Danza. Aunque no es obligatorio, preferiblemente de color o latino. Ligón, susceptible con el tema racial, muy de barrio y acomplejado con su poca cultura. Vive por y para el baile. Tesitura vocal: Barítono Alto o Tenor.
    Nivel de baile: Muy Alto. Mucho conocimiento de bailes urbanos.
  • NICK PIAZZA: Actor y cantante. 18-25 años. Alumno de Interpretación. Muy sensible, desprende buen rollo y apasionado del teatro. Hará una amistad especial en la escuela. Tesitura vocal: Tenor. Nivel de baile: Básico.
  • JOE VEGAS: Actor cómico y cantante. 18-27 años. Alumno de Interpretación. Muy bromista, cómico y desastre. Quiere atender en las clases, pero su despiste le puede. Del Bronx. Tesitura vocal: Tenor.
    Nivel de baile: Medio-Alto. (Conocimiento de algún baile urbano).
  • SCHLOMO METZEMBAUM: Actor y cantante. 18-25 años. Alumno de Música. Maduro al hablar y al escuchar, buen amigo y excelente músico. Por las características del personaje original, este actor deberá tocar el piano y el violín (o uno de los dos instrumentos) o tener buenas nociones de ello. Por la familia de grandes músicos clásicos a la que pertenece, se le tiene un respeto especial en la escuela, aunque él quiere descubrir nuevas maneras de hacer música. Tesitura vocal: Barítono. Nivel de baile: Medio. (Conocimiento de claqué).
  • GOODY KING: Actor y cantante. 18-25 años. Alumno de Música. Fresco al hablar, risueño, siempre animado y predispuesto a trabajar duro. Por las características del personaje original, este actor deberá tocar la trompeta y el saxofón (o uno de los dos instrumentos) o tener buenas nociones de ello. Tesitura vocal: Barítono Alto. Nivel de baile: Básico-Medio.
  • SEÑOR SHEINKOPF: Actor y cantante. 55-65 años (Aspecto de abuelo entrañable). Profesor de Música. Erudito de la música, lleva toda la vida en la Escuela impartiendo esta asignatura y lleva regular cuando sus alumnos se salen de lo clásico. Tesitura vocal: Barítono Bajo. Nivel de baile: Básico.
  • SEÑOR MYERS: Actor y cantante. 45-50 años. Profesor de Interpretación. Observador, resolutivo, de apariencia tranquila y con un carácter algo bipolar (pasa de echar la bronca a reírse en clase en dos segundos). Gran amigo y admirador de Sheinkopf. Tesitura vocal: Barítono Alto. Nivel de baile: Básico.

CUERPO DE BAILE (ENSEMBLE)
Para componer el cuerpo de baile del musical “Fama”, necesitamos bailarines profesionales de muy alto nivel en técnica de Jazz y danza urbana. Chicos y chicas de entre 18-25 años. El nivel de baile debe ser muy alto en general, ya que “Fama” es un musical principalmente de bailarines y para bailarines. Para gente de todas las razas, estaturas y looks posibles. Se valorará muchísimo cualquier noción de Canto en la tesitura que sea, porque algunos bailarines apoyarán coros en ciertos números musicales.

Mucha suerte a tod@s

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola