DESSA ROSE

Sherley Ann Williams escribió en 1986 la novela “DESSA ROSE”, que tomaron como base la pareja de Stephen Flaherty y Lynn Ahrens, autores de “RAGTIME“, “ONCE ON THIS ISLAND”, “SEUSSICAL” o “ROCKY” para convertirla en un musical que trabajaron en un taller en el verano de 2003, contando para los dos papeles protagonistas femeninos con Donna Murphy y LaChanze, aunque todavía tendría habría que esperar a Marzo del 2005 para ver su estreno en el Lincoln Center, de Nueva York, aunque aquí con LaChanze como Dessa Rose, Rachel York como Ruth y Norm Lewis como Nathan, del que Jay Records publicó un doble CD con el audio del musical.
Dessa-Rose-cast-Bailiwick-Chicago-9
Posteriormente se pudo ver en Palo Alto, California en Octubre de 2006 y más tarde en el 2008 fue vista en Nueva Inglaterra. La música incluye temas de blues, folk, godspell e incluso diferentes himnos. Contada como una historia oral por dos mujeres, Ruth y Dessa Rose, este poderoso relato de una amistad llevada a cabo en 1847, catorce años antes del estallido de la guerra civil americana, entrelaza las historias de dos mujeres reales, que lucharon por diferentes tipos de libertad, en una era definida por los hombres.
533351b08493b.preview-620
La historia de Dessa Rose y Ruth nos es contada por dos actrices reparto, que podrían ser descendientes de ellas. Las maduras Dessa Rose y Ruth comienzan a narrar su extraordinaria historia, convirtiéndose en las jóvenes Dessa y Ruth para revivir los hechos, pero dándonos su punto de vista desde el presente. La misma actriz representa a la Dessa Rose con 16 y 80 años, como también era una actriz la que daba vida a Ruth a los 20 y los 84 años.

BrxuplDIcAA7gA0Ruth Sutton era una mujer blanca abandonada por su marido que vivía en una granja aislada, mientras que Dessa Rose era una esclava que huyó de una sangrienta rebelión de esclavos, con un recién nacido al que proteger y buscó refugio en la granja de Ruth.

Ocultas en este remanso de Alabama, la incómoda alianza de las dos mujeres, trascende todas las barreras raciales, para encontrar la fuerza con la que afrontar al mundo, en su peligroso viaje hacia la libertad y la autorrealización.

El estreno europeo del musical tendrá lugar en los London’s Trafalgar Studios del 29 de Julio al 30 de Agosto de 2014, contando en el reparto con Cynthia Erivo (Dessa Rose), Cassidy Janson (Ruth), Jon Robyns (Adam), Edward Baruwa (Nathan), Sharon Benson (Dorcas), John Addison (Bertie), Fela Lufadeju (Kaine), Cameron Leigh (madre de Ruth / /Susannah), Abiona Omonua (Annabel), Alexander Evans (Robert Steele/Mr Oscar), Miquel Brown (Rose/Ada) y Gabriel Mokake (Harker).

MÚSICA: Stephen Flaherty
LIBRETO y LETRAS: Lynn Ahrens

Dessa Rose Cd
Existe el audio del musical grabado por el reparto original del 2005.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies puedes ver aquí la política de cookies. Si continuas navegando estás aceptándola