MARATHON MAN (Marathon man)

William Goldman era un novelista que había trabajado para el teatro y para el cine, hasta que su guion para “Dos hombres y un destino” (Butch Cassidy & the Sundance kid, 1969) le valió un Oscar, que le puso en la lista de muchos productores que lo querían para los guiones de sus películas. Su novela “Marathon man” también fue llevada al cine y adaptada por el propio autor, convertida desde su estreno en un éxito inmediato de crítica y público.

En el reparto tenemos a Dustin Hoffman que tiene un hermano, interpretado por Roy Schneider, recién salido de “Tiburón” (Jaws), que trabaja como agente secreto para el gobierno, aunque Hoffman no lo sabe y sin entender qué ocurre, se ve involucrado en la trama para cazar a Laurence Olivier, un médico nazi, buscado por la justicia y escondido en algún lugar de Sudamérica. Curiosamente años más tarde, Olivier interpretaría en “Los niños de Brasil” (The boys from Brazil, 1978), a un judío que lucha por desenmascarar a nazis escondidos y Olivier sería nominado al Oscar por los dos papeles. William Devane y Marthe Keller completan el plantel de secundarios.Marathon Man (1976) - La Sala OscuraJohn Schlesinger que había ganado el Oscar al mejor director por “Cowboy de medianoche” (Midnight cowboy, 1969) en la que había trabajado con Dustin Hoffman, repitió aquí dirigiendo al actor de nuevo en esta película de acción y suspense, de esas que te mantienen pegado a la butaca, a no ser que por esas fechas estés en manos del dentista, que entonces es muy probable que abandones la sala a mitad de la sesión.

La música es de Michael Small, que funciona muy bien con las escenas de tensión de la película y aunque no es un compositor muy popular, ha trabajado en películas muy interesantes como “Klute”, “Llega un jinete libre y salvaje” o “El síndrome de China”, todas ellas con Jane Fonda de protagonista.

La película está en FILMIN.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad