ES UNA LATA EL TRABAJAR
“ES UNA LATA EL TRABAJAR” es un musical original de Jaime Pujol y Diego Braguinski. En la trama han sabido coser una curiosa relación de los personajes con Luis Aguilé y sus canciones. Estamos ante una comedia simpática con unos personajes secundarios muy divertidos como esa Doctora Juana B. Anana o la rubia tonta, aprendiz de influencer, maravillosa Ana Conca o ese perturbado astrólogo que teje calceta, estupendo Pau Vercher.
Toda una sorpresa la creación que hace de su personaje José Montesinos, que tuvo que preparar en 48 horas, por la indisposición del actor que lo había ensayado. Oscar Ramos y Mamen Mengo Garcia también están dando soporte a la trama y cumpliendo tanto cantando como bailando. En cuanto a los protagonistas Gisela y Naim Thomas ya sabemos que cantan y bailan muy bien. Lo han demostrado en muchos musicales y aquí tienen ocasión de lucirse, lo hacen y están a la altura de lo que se espera de ellos.Mención aparte para Víctor Lucas. Su trabajo con las canciones de Luis Aguilé y otras originales compuestas por él para la ocasión, son un regalo para los cantantes, que pueden lucirse con esa balada preciosa que le ha hecho a Gisela, ese maravilloso arreglo de “Ciudad solitaria” cantado a dúo por Gisela y Naim, o ese tema principal que desde el arranque ya nos sumerge en un musical y es que Victor se maneja muy bien en este género, que se nota que ama.
No es un musical que pretenda cambiar la historia del teatro, sino hacer pasar un buen rato al público y consiguen su objetivo ya que terminamos coreando las canciones y acompañando con palmas los temas del mix final. En fin, muy contento de ver cómo se apuesta por el género musical, contando con el talento de la gente que tenemos aquí, que no es poco.Estrenaron en Marzo de 2022 y tras algunos bolos vuelven al Teatro Talia de Valencia que los vio nacer y van a estar del 19 de Octubre al 13 de Noviembre de 2022.