
DOS SEDUCTORES (Bedtime story)
Titulada originalmente “Bedtime story” se estrenó en 1964 con un guión de Stanley Shapiro que le valdría un Oscar y que ha sido exprimido hasta la saciedad. A esta película le seguirían dos remakes “Un par de seductores” (Dirty Rotten Scoundrels) en 1988 con Michael Caine y Steve Martin y “Timadoras compulsivas” (The hustle) en 2019 en una versión femenina protagonizada por Anne Hathaway y Rebel Wilson.
Quizá porque la de 1964 protagonizada por Marlon Brando y David Niven fue la primera versión que vi y porque Steve Martin no es demasiado santo de mi devoción, la original es la que más me gusta. Dos timadores deciden unir sus fuerzas para seducir a mujeres millonarias y sacarles gran cantidad de dinero. Marlon Brando en el que quizá es el papel más cómico de su carrera.Además de tres películas basadas en el mismo argumento, todavía conocería una versión como musical “DIRTY ROTTEN SCOUNDRELS” escrita por David Yazbeck, autor de otros musicales basados en películas de éxito. El musical se estrenó en Broadway en 2005 protagonizado por John Lithgow y Norbert Leo Butz que ganó el Tony como mejor actor en un musical. Otros nombres que pasaron por el musical fueron Jonathan Pryce, Keith Carradine, Brian d’Arcy James, Lucie Arnaz y Rachel York.
La original de “Dos seductores” no la veo en ninguna plataforma. La de “Un par de seductores” está en FILMIN y la de “Timadoras compulsivas” está en Amazon prime”.