LIONEL BART

ionel Bart acabó con la hegemonía de los autores americanos escribiendo musicales de éxito. Bart, consiguió que su musical “Oliver!” tras triunfar en Londres, diera el salto a Broadway, donde ganaría en 1963 el Tony al mejor musical, siendo el primer compositor inglés en conseguir dicha hazaña, por eso fue definido por Andrew Lloyd Webber como el padre del musical británico moderno.

Compuso canciones para cantantes como Tommy Steele o Cliff Richard, que se harían famosos con ellas. Lo curioso era que Bart no sabía leer música y tarareaba los temas que le transcribía Eric Rogers. También compuso temas para el cine en los que estuvo acompañado por John Barry que orquestó y dirigió en las películas “Man in the middle” y “Desde Rusia con amor”.

Pronto se interesó por el teatro musical donde empezó como letrista, para dar el salto como autor de música y letra en “OLIVER” (1960), “BLITZ” (1962), “MAGGIE MAY” (1964), “TWANG!” (1965) y “LA STRADA” (1969). Esperamos te guste la selección de temas que hemos preparado desde sus principios con canciones para Tommy Steele, Adam Faith, Cliff Richard o Shirley Bassey para terminar dando un repaso por algunos de sus temas para el cine y el musical.

  • 00h 00’00” Presentación
  • 00h 03’11” Cabecera
  • 00h 03’48” Rock with the Caveman – Tommy Steele
  • 00h 05’41” A handful of songs – Tommy Steele
  • 00h 08’01” Butterfingers – Tommy Steele
  • 00h 10’16” Water, water – Tommy Steele
  • 00h 12’25” Little white bull – Tommy Steele
  • 00h 16’06” Living doll – Cliff Richard
  • 00h 18’42” Look up your daughters – Lionel Bart
  • 00h 21’21” Do you mind? – Anthony Newley
  • 00h 23’38” Easy going me – Adam Faith
  • 00h 25’29” Give us a kiss for Christmas – Lionel Bart
  • 00h 27’37” Always you and me – Russ Conway
  • 00h 31’18” Let start all over again – Shirley Bassey
  • 00h 34’39” From Russia with love – Matt Monro
  • 00h 37’09” Man in the middle – Main Theme
  • 00h 39’11” Man in the middle – No more
  • 00h 42’58” OLIVER! (1960)
  • 00h 42’58” As long as he needs me – Samantha Barks
  • 00h 46’30” It’s a fine life – Kerry Ellis
  • 00h 50’02” Consider yourself – Gary Wilmot & Lionel Bart
  • 00h 52’03” Where is the love? – Elaine Paige
  • 00h 56’07” Who will buy? – Barbra Streisand
  • 00h 59’34” You’ve got to pick a pocket or two – Rowan Atkinson
  • 01h 02’39” BLITZ! (1961)
  • 01h 02’39” Our Hotel – Amelia Bayntun
  • 01h 06’07” Tell him, tell her – Rob Grant
  • 01h 08’35” The day after tomorrow – Vera Lynn
  • 01h 11’24” We’re going to the country – Pat Edgson
  • 01h 13’16” So tell me – Amelia Bayntun
  • 01h 18’06” Far away – Shirley Bassey
  • 01h 21’12” MAGGIE MAY (1964)
  • 01h 21’12” Casey – Rachel Roberts
  • 01h 25’14” I’m me  – Kenneth Haigh
  • 01h 29’20” It’s yourself – Judy Garland
  • 01h 32’22” Maggie, Maggie May – Judy Garland
  • 01h 34’34” The land of promises – Judy Garland
  • 01h 38’10” There’s only one union – Judy Garland
  • 01h 40’21” TWANG! (1965)
  • 01h 40’21” Welcome to Sherwood
  • 01h 43’30” Roger the Ugly
  • 01h 46’06” With bells on
  • 01h 51’54” Unseen hands
  • 01h 55’52” You can’t catch me
  • 01h 58’15” Wander
  • 02h 00’46” I’ll be hanged
  • 02h 05’10” LA STRADA (1969)
  • 02h 05’10” Overture
  • 02h 08’02” Belonging
  • 02h 11’41” Hullo and goodbye
  • 02h 15’34” Something special
  • 02h 20’21” Nothing
  • 02h 24’37” If her mother only knew!
  • 02h 28’00” Finale

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad