CARRIE (Carrie)

Fue la primera novela de Stephen King llevada al cine. El director Brian DePalma daba su salto a la fama tras varias películas de corte independiente. Fue la primera colaboración del director con el músico Pino Donnagio, que funcionó tan bien que repetirían juntos hasta en ocho ocasiones.

La historia combina el terror de una joven que cree morir al verse sangrar en su primera menstruación, con la enajenación de una madre obsesivamente religiosa y la crueldad de unos compañeros de instituto, que planean humillar a la joven en el baile de graduación. Además Carrie teme enfadarse, porque su ira desata unos poderes que no sabe controlar.

Carrie' changed the face of horror flicks | EW.comLas protagonistas fueron Sissy Spacek como Carrie y Piper Laurie como su madre. Pero DePalma reunió algunos actores que con el tiempo serían famosos como Amy Irving (que conocería en el rodaje a Spielberg, con el que se casaría), William Katt (el divertido y televisivo Gran Héroe Americano), John Travolta y Nancy Allen (que repetirían en otras películas con DePalma) y Betty Buckley (Frenético). Fue un éxito de taquilla en 1976 y en 2013 se filmó una nueva versión con música de Marco Beltrami.

La historia tuvo ¡cómo no! su adaptación a musical en 1988, contando con las canciones de Michael Gore (Fama) que produjo nada menos que la Royal Shakespeare Company, con coreografías de Debbie Allen (Fama TV), que se estrenó en Straford upon Avon, con la estrella de Broadway Barbara Cook en el papel de la madre y Linzi Hateley en su debut teatral como Carrie.

Carrie' Is Back. Like a Bloody Hand From the Grave. - The New York TimesLa complicada puesta en escena acumulaba problemas que se sucedían en cada función. Sin llegar a estrenarse en Londres se llevó a Broadway con Linzi Hateley pero sin Barbara Cook, que abandonó el musical, tras estar a punto de ser decapitada por una pieza del decorado. El papel de la madre en Broadway, lo hizo curiosamente Betty Buckley, la actriz que en la película interpretaba a la profesora de gimnasia y que luego ha protagonizado musicales como “Sunset Boulevard”, “Cats” o “Grey gardens”.

La crítica machacó el musical, pero el público aplaudía en pie al final de cada función. A pesar de colgar cada noche el cartel de “localidades agotadas”, cerró tras 17 previas y 5 funciones y está considerado uno de los mayores fracasos económicos de la historia del musical. Se ha repuesto en otras ocasiones pero sin éxito.

La película de Brian De Palma está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad