LUNAS DE HIEL (Bitter moon)

Roman Polanski dirige esta película en 1992, cuando goza del respaldo de crítica y público tras sus éxitos con “Chinatown”, “Tess” o “Frenético”, en la que conoció a Emmanuelle Seigner que luego sería su mujer y a la que dio el papel protagonista para esta película, que a mi entender se le queda grande interpretativamente hablando.

La película nos presenta a una feliz pareja (Hugh Grant y Kristin Scott Thomas), que celebra sus siete años de matrimonio emprendiendo un crucero a la India. Allí entablarán conocimiento con una extraña pareja (Peter Coyote y Emmanuelle Seigner), que harán tambalear su relación.

Bitter Moon (1992) directed by Roman Polanski • Reviews, film + cast •  LetterboxdEs un atrevido ensamblaje de intriga, erotismo, pasión, romanticismo, crueldad, perversión y morbo, que hace que sucumbamos como Hugh Grant a la narración de Peter Coyote, a través de esos flashes backs en los que nos cuenta la tormentosa relación con su pareja, provocándonos atracción y repulsión a la vez, pero de los que no sabemos escapar.

La fotografía es de Tonino delli Collli, habitual colaborador de Sergio Leone y Pasolini y la música utiliza temas pop de la época, aunque Vangelis crea con sus teclados la atmósfera perfecta para enlazar diferentes escenas. Advierto que el contenido es bastante fuerte y la película es cualquier cosa menos “bonita”. El título español juega con el casi mismo sonido entre “Lunas de hiel” y “Lunas de miel”, pero el título original es “Bitter moon” que vendría a ser “Luna amarga”, título con el que se estrenó en Méjico.

Bitter Moon (1992)La película está en FILMIN

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad