Concierto de musicales en SEVILLA

Con el título de “DE BROADWAY A HOLLYWOOD” va a celebrarse un concierto en el auditorio de la Cartuja de Sevilla, que va a ver cumplidos muchos sueños, pero para entender mis palabras tenemos que retroceder en el tiempo hasta 2010. Alfonso Casado era un joven músico nacido en Alcalá de Guadaira (Sevilla), de donde salió para estudiar composición y dirección musical y entró de pianista en la orquesta del musical “EL FANTASMA DE LA ÓPERA” de Madrid.

Poco a poco fue adquiriendo experiencia y saltando de uno a otro musical, hasta que en 2010 se convierte en el director musical de “LOS MISERABLES”, que se representa en Madrid. Allí coincide con el director residente del musical, Victor Conde y con Gerónimo Rauch, un actor y cantante argentino que llegó para interpretar “JESUCRISTO SUPERSTAR” y fue ganando seguidores y prestigio con los años hasta terminar siendo el Jean Valjean de Los Miserables en su producción española, del montaje del 25 aniversario.

El siguiente paso fue dar el salto a Londres. Alfonso Casado se convirtió en el director musical de “LOS MISERABES” y Gerónimo Rauch debutaba en el West End dando vida a los dos papeles protagonistas más importantes del musical de los últimos años, “Los Miserables” y “El Fantasma de la Ópera”, que estuvo representando durante varios años.

Alfonso Casado ya residiendo en Londres, organiza algunos conciertos puntualmente en varias ciudades españolas y los que organiza en 2018 y 2019 en Pedralbes con Victor Conde como  director escénico y primeras figuras del musical inglés, son el modelo que quiere llevar algún día a su Sevilla.

La espera ha terminado. El concierto se celebrará el 17 de Mayo de 2023 a las 20 horas en el auditorio Cartuja Center de Sevilla. Alfonso Casado estará al frente de la Real Orquesta Sinfónica de Sevilla contando con Victor Conde en la dirección de escena y con Louise Dearman, Bradley Jaden, Gerónimo Rauch y Jeremy Secom, cuatro intérpretes de musicales como “Wicked”, “El fantasma de la Ópera”, “Los Miserables”, “Sweeney Todd” o “Evita” los que interpretarán temas de famosos musicales y películas, con arreglos sinfónicos hechos a propósito para la ocasión.

El concierto es solidario a favor de la Asociación Nacional AFAR, organización de Alcalá de Guadaira, ciudad en la que nació Alfonso Casado. Tanto Alfonso como su madre son miembros de la asociación y colaboran con ellos para recaudar fondos que desde 1987 vienen luchando para mejorar la calidad de vida de personas socialmente vulnerables o en riesgo de exclusión social.

¿Entendéis ahora lo de que va a hacer realidad muchos sueños?. Los de Alfonso Casado por poder dar un concierto con la ROSS y algunos de los intérpretes con los que trabaja habitualmente. Además poder ayudar a personas que se ocupan de otras personas para hacerles la vida más agradable y si encima lo haces disfrutando con tu trabajo y llevas a otras gentes emoción y alegría con la música, ¿para qué pedir más?.

Las entradas ya están a la venta en este enlace y será como dicen los ingleses para “ONE NIGHT ONLY”, o sea que SÓLO POR UNA NOCHE.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos.Ver
Privacidad