SWEENEY TODD, Broadway 2023

Poco que añadir de este musical que ya hemos tratado en profundidad en “SWEENEY TODD, el musical” o de la versión de Chichester con Michael Ball e incluso el podcast dedicado al musical, así que en este voy a centrarme en la producción de 2023, estrenada en el Lunt-Fontanne Theatre de Broadway a la que el compositor Stephen Sondheim había prometido acudir a los ensayos, pero murió tres dias antes del comienzo de los mismos.

El reparto es una de las fuertes bazas de esta producción que cuenta con Josh Groban como Sweeney  Todd, Annaleigh Ashford como Mrs. Lovett, Jordan Fisher es Anthony, Gaten Matarazzo es Tobias, Maria Bilbao es Johanna, Jamie Jackson el Juez Turpin, Ruthie Ann Miles la mendiga, John Rapson es el alguacil Bamford, Nicholas Christopher es Pirelli y otros actores hasta completar un grupo de 26  intérpretes, algunos de los cuales son jaleados por el publico cuando parecen por primera vez en escena por su carrera en el teatro musical o en series de televisión como Stranger Things.

Ha sido dirigida por Thomas Kail, manteniendo las orquestaciones de Jonathan Tunick, con supervision musical de Alex Lacamoire que dirige la orquesta de 27 músicos en el teatro y me llamaron especialmente la atención las coreografías grupales de Steven Hoggett, a modo de coro griego que resultaban realmente impactantes. De momento, el enorme éxito de taquilla, donde cada día tiene todo el aforo vendido, ya ha confirmado que estará en cartel hasta Enero de 2024 y solo queda recurrir a primera hora a la cola diaria de cancelaciones de última hora.

La pareja protagonista es carne de Tony y estoy convencido que estarán nominados a los premios de este año. Lo que más llamó mi atención es la interpretación -excelente-  de Annaleigh Asford que le da a su Mrs. Lovett un tono marcadamente cómico, mucho más allá de lo que habíamos visto en otras actrices que dieron vida a la manipuladora pastelera. El diseño escénico sin embargo es mucho más sobrio que el de Chichester, pero está muy bien resuelto.

En fin, una producción que hace recobrar la confianza en el género y es de agradecer que producciones como esta permitan que las nuevas generaciones descubran que hay teatro musical algo más allá de “El rey león” o “Grease”.

MÚSICA Y LETRAS: Stephen Sondheim

Os dejo un vídeo promocional fe la obra

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad