VANGELIS Movies
Ya dedicamos un programa anterior a Vangelis y comprobamos que sus composiciones tan etéreas y ambientales, rebosan un gusto exquisito por la melodía. En su caso hacen posible que añadiéndoles una letra puedan convertirse en canción y ser cantadas por los mejores intérpretes, que se rinden a sus composiciones como vimos en el primer programa dedicado a este Vangelis que se dio a conocer por sus éxitos en la música electrónica y new age.
Su capacidad creadora le hizo centrarse en sus composiciones más personales antes incluso de abandonar el grupo Aphrodites Child con el que conseguiría cierto prestigio, a la vez que confianza para aventurarse a escribir para series de televisión de Frederick Rossif o Cousteau. Combinaba estos encargos con sus trabajos más experimentales que publicaba apareciendo como compositor, arreglista e intérprete de todos los instrumentos.
En este segundo programa nos centraremos en las composiciones de Vangelis para series de televisión, películas y documentales. Aunque su mayor fama le viene por la oscarizada “Carros de fuego” que le abriría las puertas a trabajar para Ridley Scott en “Blade runner” y “1492 La conquista del Paraiso”, compuso otras bandas sonoras menos populares pero igualmente interesantes como los que hizo para su compatriota Costa-Gavras en “Desaparecido” o para Roman Polanski en “Lunas de hiel” y Oliver Stone en “Alejandro el Magno”.
Vamos a hacer un recorrido por las populares bandas sonoras de Vangelis pero incluyendo otras menos conocidas porque muchas de ellas no llegaron a publicarse o las películas no tuvieron tanta difusión y también hemos dejado espacio a sus composiciones para documentales como “Antártica” o ”El apocalipsis de los animales” entre otros.
Os invitamos a sumergiros en el universo espAcial y espEcial de Vangelis.
- 00h 00’00” Presentación
- 00h 02’01” Cabecera
- 00h 02’38” 1970 SEX POWER (Henry Chapier)
- 00h 05’48” 1973 L’APOCALYPSE DES ANIMEAUX (Frederic Rossif)
- 00h 11’39” 1975 ENTENDS TU LES CHIENS ABOYER? (François Reichenbach)
- 00h 15’40” 1976 LA FETE SAUVAGE (Frederic Rossif)
- 00h 20’43” 1979 OPERA SAUVAGE (Frederic Rossif)
- 00h 20’43” Hymne
- 00h 24’40” L’enfant
- 00h 29’29” 1980 COSMOS (Carl Sagan)
- 00h 32’57” 1981 CARROS DE FUEGO (Hugh Hudson)
- 00h 32’57” Titles
- 00h 36’14” Five circles
- 00h 41’18” Abraham’s theme
- 00h 44’26” 1982 BLADE RUNNER (Ridley Scot)
- 00h 44’26” Love theme
- 00h 49’17” Memories of green
- 00h 53’48” End titles
- 00h 58’10” 1982 DESAPARECIDO (Costa-Gavras)
- 00h 58’10” Main titles
- 01h 00’22” Little prince
- 01h 03’33” Shoes in the street
- 01h 04’24” Arrest witness
- 01h 06’09” Rooftop dinner
- 01h 10’27” 1983 ANTÁRTICA (Koreyoshi Kurahara)
- 01h 10’27” Main theme
- 01h 17’52” Echoes
- 01h 23’41” Memory
- 01h 29’05” 1984 MOTIN A BORDO (Roger Donaldson)
- 01h 29’05” Main titles
- 01h 33’05” Closing titles
- 01h 37’55” 1984 SAVAGE ET BEAU (Frederic Rossif)
- 01h 41’11” 1989 FRANCESCO (Liliana Cavani)
- 01h 46’56” 1992 BITTER MOON (Roman Polanski)
- 01h 52’42” 1992 LA CONQUISTA DEL PARAISO (Ridley Scott)
- 01h 52’42” Opening
- 01h 54’01” Main titles
- 01h 58’40” Monastery of La Rabida
- 02h 02’09” 28th Parallel
- 02h 07’21” 1992 LA PLAGA (Luis Puenzo)
- 02h 10’58” 1996 KAVAFIS (Yannis Smaragdis)
- 02h 14’28” 2004 ALEXANDER (Oliver Stone)
- 02h 18’34” 2007 EL GRECO Suite (Yannis Smaragadis)